Remedio casero para abrir las vías aéreas

Las vías respiratorias congestionadas pueden ser causadas por varios problemas, como una infección sinusal, el resfriado común, las alergias o la gripe. La congestión resultante puede ser dolorosa e incómoda, y puede dificultar la audición y, en ocasiones, el sueño. Los remedios caseros pueden ayudarlo a abrir estas vías respiratorias y facilitar la respiración.

Propósito

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la congestión nasal es causada por vasos sanguíneos inflamados que liberan líquido extra en los tejidos. Estos tejidos luego se hinchan, creando la sensación de congestión. El propósito de los remedios caseros para el tratamiento de las vías respiratorias congestionadas es ayudar a disminuir la hinchazón del tejido y disminuir la producción de moco, y ayudar a su cuerpo a aflojar y drenar el moco.

Tipos

La Clínica Mayo recomienda su uso de irrigación nasal, que implica el uso de una solución salina para enjuagar los tejidos nasales inflamados. La solución limpia los conductos nasales, reduce la hinchazón y ayuda a eliminar el exceso de moco.

Beber líquidos adicionales puede aflojar el moco y permitir que se elimine, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. Beba mucha agua y otros líquidos, como jugos, té caliente, caldo y sopas. Evite las bebidas con cafeína que eliminarán el agua del cuerpo.

Respirar el aire humidificado puede ayudar a aliviar el dolor y lidiar con la congestión. La Biblioteca Nacional de Medicina recomienda usar un vaporizador o humidificador. Además, vaporice su baño con una ducha de agua caliente y respire el aire humedecido.

Una compresa tibia puede ayudar a aliviar la congestión y el dolor. Use un paño húmedo y caliente o una almohadilla térmica.

Uses With Children

Dado que los bebés no pueden respirar por la boca durante los primeros meses de vida, es importante asegurarse de que sus fosas nasales estén claro. Los métodos de aire humidificado, compresas tibias e irrigación nasal son seguros para usar con niños pequeños. Las vías respiratorias congestionadas a menudo empeoran cuando los niños se acuestan, y para ayudarlos a dormir, intente elevar su cabeza con almohadas adicionales. Ventajas

Los remedios caseros ofrecen varias ventajas sobre otras soluciones para las vías respiratorias congestionadas. Los medicamentos comunes de venta libre incluyen descongestivos y antihistamínicos. La Biblioteca Nacional de Medicina afirma que los descongestivos pueden ser efectivos, pero pueden empeorar la congestión si se usan durante más de tres días. Además, no se recomiendan para niños pequeños. Los antihistamínicos pueden causar un nivel reducido de conciencia que dificulta el funcionamiento diario. Los remedios caseros son seguros y fáciles, y son gratuitos o tienen un costo significativamente más bajo que los medicamentos de venta libre.

Advertencias

Asegúrese de consultar a su proveedor de atención médica si tiene otras afecciones físicas subyacentes que comprometen tu salud. La Universidad de Rochester le aconseja que consulte a su médico si experimenta visión borrosa, manchas en las amígdalas o en la garganta, mucosidad amarilla, gris o teñida de sangre, sus senos nasales están sensibles o si tiene fiebre que supera los 101 grados F para más de dos días. Además, si su hijo es menor de dos meses y tiene fiebre, o si su bebé tiene dificultad para alimentarse o respirar, la Clínica Mayo recomienda llevarlo a su médico. , , ] ]