¿Por qué se llama un penique loafer?

¿Cómo el penny loafer recibe su nombre? Eso es fácil: la gente pone centavos en las ranuras en los frentes. ¿Pero por qué? Retroceda en el tiempo unas cuantas décadas con estos cómodos complementos: la historia de los holgazanes incluye a los ganaderos noruegos de 1890 y a los reyes del salmón, al niño malo de los años 50 James Dean, a los adeptos de los años 80, a Michael Jackson a pie de luna o dos, al primer ministro canadiense "Gucci Gate "- hasta el 2013, cuando los modelos de la Semana de la Moda se relajan o acechan las pasarelas en estos puestos de seguridad mucho más seguros que los tacones de aguja. Los centavos, como de costumbre, son opcionales.

Inicio

El holgazán llegó a los EE. UU. Después de que la "Generación Perdida" de la Primera Guerra Mundial entró a Noruega y trajo cómodos zapatos de cuero como los que usan los ganaderos. allí, según una cuenta en "The New York Times". G.H. Bass comenzó a fabricarlos en 1936 y los llamó "Weejuns", sonando ligeramente como un nativo americano, pero en realidad era una contracción de los noruegos. Mientras tanto, el zapatero noruego Aurland había hecho un predecesor de cordones para los señores del salmón británico en Noruega y tomó un prototipo para vender en la Feria Mundial de Chicago en 1893, según el sitio web de la compañía. Aurland se inspiró en Estados Unidos, mocasines nativos americanos, que evolucionaron hasta vender su propia versión del centavo. Los "holgazanes" porque eran zapatos cómodos para descansar, sin embargo, su viaje los llevaría de salas de juntas a aulas de todo el mundo.

Penny and Change

Poner un centavo en cada zapato podría haberse convertido en un La tendencia es que los jóvenes adolescentes puedan llamar a casa para regresar cuando los teléfonos públicos son más baratos. Esto pronto se convirtió en un centavo para mantenerse al día con la inflación de los teléfonos públicos; a mediados de la década de 1970, las llamadas telefónicas cuestan 25 centavos. Los cuartos no cabían en los zapatos, pero para entonces la gente llevaba zapatos, zuecos o tacones de plataforma de la Tierra, así que no importaba. Los holgazanes, sin embargo, solo estaban tomando un merecido descanso antes del próximo paso en la historia de la moda.

Tiempos cambiantes

Excepto por este estallido en la década de 1970, los hombres, mujeres y escolares usaban los holgazanes: " En los Estados Unidos, la supremacía de Bass Weejun no fue cuestionada, desde James Dean hasta JFK, todos los llevaban ", según" The New York Times ". Dean llevó el carisma "Rebelde sin causa" a lo que de otra manera sería solo un zapato viejo. Los estudiantes de preparación los usaron sin calcetines, a veces reparándolos con cinta adhesiva. Y en 1980, un libro llamado "The Preppy Handbook" trajo todas las cosas de color rosa, verde y prep, incluido el holgazán. A principios de la década de 1980, Michael Jackson hizo mocasines negros con sus zapatos de baile, usados ​​con calcetines blancos o brillantes, para "Beat It" y "Billie Jean", creando un ícono cultural.

Más Loafer Lore

Aunque los niños hicieron mocasines una declaración de moda, los trajes en los negocios y la política nunca se rindieron. "con la formalidad suficiente para hacerlo aceptable en los entornos de negocios cuando se usa con un traje", según "The New York Times". En 1987, el Primer Ministro de Canadá, Brian Mulroney, se vio envuelto en la "puerta de Gucci" cuando se supo que tenía 50 pares, por miles de dólares. Y una alternativa más elegante, el holgazán con borla, se convirtió en el epíteto de los abogados cuando el primer presidente Bush se quejó de que Bill Clinton estaba respaldado por "todos los abogados que alguna vez usaron un holgazán con borla". p> Ya sea que te guste el calzado de la vieja escuela o la moda, no tendrás que caminar mucho para encontrar unos mocasines que se adapten a tus necesidades. Además de los tradicionales negro, marrón y cordobés, los zapateros los ofrecen en cuero verde (Yuketen), azul (Rockport) o marrón y camel y en cuero (Berluti Albert) para los hombres. Las mujeres pueden elegir entre negro y leopardo (Ellen Tracy), plata (Cole Haan), rojo (Tory Burch) e incluso bombas de tacón alto (Charles Jourdan), entre muchos otros. Durante el otoño /invierno 2013-14 de la Semana de la Moda de Milán, el desfile del desfile número 21 hizo que el centavo pasara rápido, un estilo antiguo de los años 80 con calcetines brillantes de Swarovski.