¿Los suplementos de ajo pueden ser perjudiciales para el vitiligo?

El vitiligo es una condición bastante misteriosa que causa manchas de despigmentación en la piel. Ocurre cuando las células responsables de la pigmentación de la piel, llamadas melanocitos, mueren o pierden su función. Los factores autoinmunes y genéticos son las respuestas médicas estándar de por qué se produce el vitiligo, pero las explicaciones alternativas incluyen infecciones víricas y fúngicas. El ajo muestra fuertes propiedades antimicrobianas y puede ayudar a combatir infecciones dérmicas y sistémicas. Aplicar aceite de ajo a los parches de vitiligo puede ser el método más eficiente, pero se debe tener cuidado. Consulte con su dermatólogo sobre las opciones de tratamiento para el vitiligo.

Vitiligo

Los parches de despigmentación del vitiligo son más comunes y notables en las extremidades, particularmente en las manos, pero pueden ocurrir prácticamente en cualquier parte de su cuerpo, de acuerdo con "Principios de la medicina interna de Harrison". Los parches de forma irregular aparecen como un color rosa muy claro independientemente de su raza. Los parches son inicialmente pequeños, pero a menudo se agrandan y cambian de forma con el tiempo y parecen tener predilección por los orificios corporales, como la boca, los ojos, los genitales y el ombligo. El vitiligo se divide en tipos segmentarios y no segmentarios dependiendo de la ubicación y la continuidad. La depresión, la ansiedad y el comportamiento antisocial pueden deberse al vitiligo en aquellos que perciben un estigma social.

Causas

La causa principal del vitiligo es oficialmente desconocida por las principales autoridades médicas, pero algunas investigaciones sugieren que puede estar relacionada con Causas autoinmunes, inflamatorias, genéticas, neurológicas o infecciosas. Las causas infecciosas son más probables de naturaleza viral o micótica. La comunidad de salud alternativa afirma que una proporción significativa de vitiligo es causada por infecciones micóticas subdérmicas que destruyen y consumen melanocitos lentamente, pero no se han realizado investigaciones en humanos para confirmar o refutar esta teoría. Según el libro "Bioquímica humana y enfermedad" de Gerald Litwack, la incidencia de vitiligo en todo el mundo es inferior al 1 por ciento y afecta a personas de todas las razas, colores y etnias.

Ajo

El ajo a menudo se recomienda para aquellos que experimentan una función inmune reducida o infecciones crónicas porque es un antimicrobiano potente de espectro completo. La principal sustancia biológicamente activa en el ajo es la alicina, que mata fácilmente muchos patógenos, especialmente los hongos. Sin embargo, a diferencia de los antimicrobianos de base farmacéutica, la alicina conserva la flora y la fauna beneficiosas de su tracto intestinal. Otros compuestos en el ajo estimulan el hígado y los intestinos, lo que lleva a un efecto desintoxicante que es beneficioso para combatir cualquier infección. El ajo es más efectivo en su forma cruda y no procesada, pero también se puede tomar como cápsulas o aceite concentrado sin olor.

El ajo y el vitíligo

Lo más probable es que el vitiligo sea multifactorial y no todos los casos son de naturaleza micótica. Tomar suplementos de ajo por vía oral puede tener un efecto estimulante de la inmunidad y ser beneficioso para el vitiligo si es causado por algún tipo de infección o trastorno inmunitario. Ciertamente no habría daño en ello con dosis moderadas. La aplicación de jugo de ajo crudo o aceite procesado en sus parches de vitiligo puede tener un impacto más directo en cualquier infección subdérmica, pero tenga cuidado de no entrar en ningún corte. El ajo crudo puede ser tóxico para el torrente sanguíneo si se lo introduce directamente, aunque es seguro si lo procesa primero su sistema digestivo, de acuerdo con la "Enciclopedia de Medicina Natural". El ajo crudo puede irritar temporalmente la piel y las membranas mucosas, pero no debe empeorar el vitiligo. Consulte a su médico antes de intentar tratar su vitiligo con productos de ajo.