Complicaciones postoperatorias de hernia
Una hernia ocurre cuando parte del cuerpo, como un órgano, sobresale a través de un punto débil o desgarro en el músculo que contiene ese órgano. Las hernias suelen aparecer en las zonas abdominales o inguinales. Las personas con obesidad mórbida y las que han tenido incisiones quirúrgicas con más frecuencia desarrollan hernias que otras. A menos que su hernia se corrija quirúrgicamente, los tejidos pueden quedar atrapados dentro de la hernia. Según un sitio web de educación para pacientes desarrollado por un médico, cada año se realizan más de medio millón de cirugías, llamadas herniorrhaphies, en los Estados Unidos. Afortunadamente, las complicaciones son pocas.
Infecciones
Una infección después de la cirugía de hernia es una posibilidad. Sin embargo, la causa de la infección puede no haberse originado en la cirugía en sí. La mayoría de las veces, una infección comienza en el sitio de la incisión. Se recomienda a los pacientes abstenerse de ducharse y especialmente bañarse en los días posteriores a la cirugía. El razonamiento detrás de esto es asegurarse de que sus puntos o grapas no estén expuestos a bacterias. Los síntomas de una infección en el sitio de su incisión son enrojecimiento, hinchazón, ardor y dolor. Su médico puede recetarle un antibiótico para tratar la infección. Sangrado
Tener algo de sangrado en las heces después de la cirugía de hernia puede parecer aterrador, pero no es tan preocupante, según el Dr. Jeffrey S. Guy, MD, un cirujano general en el Centro de Quemaduras Vanderbilt. "Una pequeña cantidad de sangre después de [este procedimiento] no es infrecuente, pero no debe persistir", dice. La sangre puede venir de su incisión. Si la sangre es de color rojo brillante, debe informar sus síntomas a su médico o cirujano. Tomar un analgésico narcótico después de la cirugía puede exacerbar el sangrado, ya que se sabe que estos medicamentos endurecen las heces y las hacen más difíciles de pasar. Tomar un ablandador de heces puede ayudar a aliviar este problema.
Passing Orine
El Hospital de Rhode Island informa que aunque las complicaciones ocurren con poca frecuencia, algunos problemas comunes después de la cirugía de hernia incluyen dificultad para orinar y defecar. Los hombres mayores tienen más probabilidades de tener problemas para orinar después de la cirugía, debido al efecto sobre los nervios en la vejiga durante la operación. La micción normal debe regresar en unos pocos días, pero en situaciones severas puede requerir un catéter.
Lesiones Nerviosas
Aquellos que tienen una reparación abierta de hernia o cirugía laparoscópica, pueden experimentar entumecimiento en el muslo o el escroto. Para la mayoría, la sensación volverá, pero algunos pacientes tienen una pérdida de sensibilidad duradera. El entumecimiento usualmente ocurre cuando los nervios se dañan durante la cirugía. Debido a que los cirujanos son conscientes de la posibilidad de lesionar los nervios, tienen especial cuidado en trabajar con cautela. Sin embargo, debido a que los nervios son muy sensibles, incluso un ligero movimiento o tirón puede causar entumecimiento u otros síntomas que persisten durante semanas o meses.
Recurrencia
Siempre existe la posibilidad de que su hernia se repita después de la cirugía de reparación. Es difícil prevenir la recurrencia de una hernia, pero hay pasos que puede tomar para reducir estos riesgos. De acuerdo con Rodeo Drive Plastic Surgery, es importante mantener su peso bajo control, ya que las personas obesas tienen más probabilidades de desarrollar hernias. Otras formas de disminuir el riesgo de tener una hernia recurrente es mantener sus músculos abdominales tonificados, asegurarse de tratar el estreñimiento crónico y la tos, y consumir alimentos con alto contenido de fibra.