¿Comer ajo puede ayudar a perder peso?
El ajo se ha usado como alimento y como medicamento durante cientos de años. En un experimento con ratas, el ajo ayudó a prevenir el aumento de peso, pero sus efectos no se han probado en humanos. Hasta ahora, la única forma de perder peso es quemar más calorías de las que consume, y no está claro cómo ayudaría el ajo en este proceso.
Ajo y pérdida de peso
Las propiedades potenciales del ajo como peso -El adelgazamiento se ha probado en modelos animales, particularmente un componente de ajo llamado alicina. Cuando a las ratas se les administró alicina y luego se las alimentó con una dieta alta en azúcar, tuvieron niveles más bajos de presión arterial y de insulina y aumento de peso que las ratas que no recibieron alicina. Esto sugiere que el ajo puede ayudar con la pérdida de peso, aunque es necesario realizar más investigaciones en seres humanos. Efectos secundarios
Aunque el ajo es un alimento comúnmente consumido y en general es seguro, puede causar algunos problemas. Los efectos secundarios comunes incluyen malestar estomacal, mal aliento, olor corporal e hinchazón. El ajo también puede adelgazar la sangre, lo que puede hacer que las personas sean más propensas al sangrado y los moretones. Cualquier persona que esté planeando consumir suplementos de ajo o comer más ajo debe hablar con un médico para asegurarse de que sea seguro para ellos.