Protuberancias en un círculo en la piel

Las protuberancias en la piel en forma de círculo, también conocidas como tiña, son un problema de piel común entre los niños; Sin embargo, cualquier persona puede desarrollar tiña. La tiña se desarrolla cuando te infectas con un tipo de hongo que crece y se multiplica rápidamente en tu cuerpo, incluida la piel, las uñas y el área del cuero cabelludo. Esta condición también causa picazón e incomodidad.

Causas

La tiña es un tipo de infección por hongos que se convierte en un parásito en su cuerpo. El molde vive en el exterior del cuerpo, formando una forma de anillo. La tiña es contagiosa y se transmite a través del contacto piel con piel con una persona infectada, el contacto animal a humano o el contacto humano. La tiña también se propaga a través del contacto con el suelo infectado; Sin embargo, esto es menos común. Los que tienen un sistema inmunológico débil tienen un mayor riesgo de desarrollar tiña, según la Academia Americana de Dermatología. Un sistema inmunitario débil también hará que los síntomas sean más graves.

Tratamientos

Los tratamientos de venta sin receta, como clotrimazol, terbinafina, miconazol y tolnaftato, se usan para tratar la tiña. Estos tratamientos están disponibles en cremas y se aplican diariamente a las protuberancias de la piel del círculo. Lave y seque el área antes de aplicar la crema y use dos veces al día durante al menos dos semanas, recomienda la Clínica Mayo.

Consideraciones

Si la tiña no mejora después de dos semanas de tratamientos sin receta, comuníquese con su doctor. Puede prescribir opciones de tratamiento más fuertes, como cremas de butenafina tópica, econazol o terbiafina. También hay disponibles medicamentos orales recetados, que incluyen griseofulvina, fluconazol y terbinafina. Sin embargo, los medicamentos orales tienen efectos secundarios, como malestar estomacal y anomalías en el funcionamiento del hígado. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios antes de tomar el medicamento.

Prevención

Evite la tiña al no compartir artículos personales como cepillos y toallas. Evite usar ropa gruesa durante largos períodos de tiempo, lo que crea un ambiente húmedo para que la tiña crezca. Dúchese después de una actividad intensa y lávese las manos con frecuencia. La tiña también puede afectar a los pies. Cuando use un área pública, como el vestuario de un gimnasio o la piscina comunitaria, use sandalias para protegerse los pies de la tiña.

Advertencias

Si toma warfarina de prescripción oral, hable con su médico antes de tomar medicamentos orales. para la tiña. Este medicamento tiene interacciones con medicamentos orales utilizados para tratar la tiña. Siempre informe a su médico todos los medicamentos que está tomando para evitar posibles interacciones.