Signs of Thin Blood

", 3, [[

Cuando el cuerpo de un individuo carece de suficientes plaquetas para coagular la sangre, la afección, llamada trombocitopenia, exige atención. Las personas con trombocitopenia deben tener cuidado para evitar los cortes y abstenerse de tomar medicamentos anticoagulantes, como la aspirina. La trombocitopenia puede indicar un trastorno subyacente, como una enfermedad hepática, deficiencia de vitamina B12, leucemia o un efecto secundario de un medicamento. Los médicos deben estar atentos a los signos de trombocitopenia para que puedan tomar las medidas adecuadas para diagnosticar y tratar al paciente.

Hemorragias nasales

Las hemorragias nasales se producen con frecuencia, especialmente en el aire seco o frío, o durante la temporada de gripe, cuando el forro nasal Se irrita al estornudar, sollozar y rascarse. Sin embargo, si repentinamente tiene muchas hemorragias nasales, podría tener trombocitopenia y debe solicitar una cita con su médico.

Moretones

Los moretones excesivos pueden indicar la presencia de trombocitopenia. La aparición de moretones es normal, pero si encuentra moretones después de golpear o cepillar ligeramente algo, debe considerar la posibilidad de que tenga sangre fina. Además, si observa una contusión que no desaparece, consulte a su médico. Petequias

Los puntos rojos pequeños y puntiagudos, conocidos como "petequias", son un signo de sangrado debajo de la piel. y de la trombocitopenia. Si presiona su piel y se enrojece inmediatamente después de liberar la presión, esto es un signo de petequias. Sangrado

Si su sangre se está adelgazando, es posible que tenga problemas para detener el sangrado de cortes y rasguños. A veces esto ocurre como resultado de la ubicación del corte: algunas áreas del cuerpo sangran más profusamente que otras. Sin embargo, si ve que el sangrado excesivo se ha convertido en la norma, considere la posibilidad de que tenga un adelgazamiento de sangre e investigue su motivo.