Cómo reparar los estetoscopios Littmann

Los estetoscopios Littmann® de 3M ™ son conocidos por su calidad y confiabilidad. Pero los accidentes, el tiempo y el abandono pueden causar desgaste. Si su estetoscopio aún está en garantía, puede enviarlo a Littmann para su reparación gratuita. Todos los modelos están garantizados por al menos dos años y algunos hasta seis años. Si prefiere probar sus propias reparaciones, Littmann ofrece una gran variedad de piezas de repuesto, entre ellas biauriculares, puntas para oídos, mangas de campana que no se enfrían, llantas, tubos, diafragmas y adaptadores para procedimientos especiales. Para ahorrar tiempo y dinero, asegúrese de utilizar el estetoscopio correctamente antes de determinar si realmente necesita reparación.

Retire las orejas, los binaurales y el conjunto de la pieza de la caja torácica. Gira y tira para liberar estas partes. Deseche las puntas del oído desgastadas y los tubos rajados. Las grietas internas causadas por la flexión frecuente de su estetoscopio o su transporte alrededor de su cuello no serán evidentes. Es probable que necesite nuevos tubos si el rendimiento acústico de su estetoscopio ha disminuido. La exposición al calor y al frío extremos también puede dañar los tubos.

Limpie los binaurales de metal. Límpielos con un paño suave de micro-vellón. Sople aire presurizado a través de la cánula interna para eliminar el polvo. Use un accesorio de tubo de plástico rígido si está disponible. Use iluminación brillante enfocada para verificar que no haya obstrucciones dentro de los binaurales. Vuelva a limpiar para eliminar el polvo restante.

Quite el borde y la cubierta del diafragma del estetoscopio. Sujete el diafragma con una mano y retire suavemente el borde. Cuando sienta que cede ligeramente, retire el borde del diafragma. Para los estetoscopios de doble cara, haga lo mismo en el reverso.

Examine la cubierta del diafragma. Compruebe si hay humedad en el interior de la cubierta y busque pequeñas grietas. Limpie la llanta, cúbrala y póngala a un lado si está en buenas condiciones. Reemplace estos elementos si es necesario.

Mire el interior del diafragma. "Wipe moisture and dust away.", 3, [[Puedes ver lo que parece ser corrosión o pegote verde. Este es probablemente un lubricante viejo. Use una punta Q sin pelusa para limpiar el orificio central y alrededor del borde, tanto por dentro como por fuera. Utilice el aire presurizado para limpiar el diafragma. Forzar el aire en el orificio central y a través del brazo del tubo metálico. Dale un paño final.

Aplica una capa delgada de lubricante para instrumentos médicos en el borde del diafragma. Esto ayudará a proporcionar un sello acústico entre las partes móviles del instrumento. Las botellas de aplicación entregan solo cantidades diminutas por aplicación. Limpie cualquier exceso de lubricante.

Ensamble todas las piezas de repuesto y vuelva a colocarlas.

Consejo

Desgaste o ajuste incorrecto de una lata de estetoscopio haga que piense que necesita reparación.

Cosas necesarias

Tela de microfibra

Aire enlatado presurizado

Reemplazo de piezas según sea necesario

Q-tips sin pelusa

lubricador de instrumentos