¿Puede tomar glucosamina y aspirina?
La glucosamina es un suplemento dietético que puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis. La aspirina, disponible como medicamento recetado y de venta libre, sirve como analgésico y antiinflamatorio para una variedad de dolencias. Aunque difieren en su modo de acción en su cuerpo, comparten una característica común que puede hacer que no sean aptos para tomar al mismo tiempo. Busque el consejo de su proveedor de atención médica antes de agregar suplementos a su dieta o tomarlos en combinación con cualquier medicamento.
Glucosamina
La glucosamina es una molécula pequeña que sirve como un bloque de construcción de moléculas grandes llamadas Glicosaminoglicanos. Existen varios tipos de glicosaminoglicanos en su cuerpo, incluyendo ácido hialurónico, sulfato de condroitina y heparina. La glucosamina es una parte integral de la heparina. La heparina funciona como un anticoagulante o agente anticoagulante, al inhibir la cascada de moléculas necesarias para la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos. Los mastocitos de su cuerpo producen heparina y también está disponible como un fármaco inyectable para tratar los trastornos de la coagulación de la sangre. Debido a que la glucosamina es químicamente similar a la heparina, tomar glucosamina con un anticoagulante puede ser peligroso.
Aspirina
Interacciones
Si bien la propiedad de adelgazar de la sangre puede ser un beneficio en ciertas condiciones de salud, también conlleva el riesgo de sangrado excesivo . Por ejemplo, bajo la terapia con aspirina, su sangre puede perder la capacidad de coagularse efectivamente si tiene una lesión hemorrágica. El consumo de suplementos de glucosamina mientras tenga aspirina en su cuerpo puede exacerbar el efecto anticoagulante debido a la similitud química de la glucosamina con la heparina. Aunque este efecto no se ha demostrado, debe tener cuidado al tomar glucosamina con cualquier medicamento que pueda aumentar su tendencia a sangrar.
Otras consideraciones
Además del posible riesgo de sangrado que puede enfrentar al combinar glucosamina y aspirina , cada sustancia individual tiene su propia advertencia. Los suplementos de glucosamina, aislados de las conchas de los crustáceos, pueden causar una reacción adversa si usted es alérgico a los mariscos. La aspirina puede dañar el revestimiento de su estómago si bebe alcohol al mismo tiempo, y también puede causar malestar digestivo y acidez estomacal.