Efectos de una bebida alcohólica por día
El alcohol tiene algunos beneficios comprobados para la salud, pero si actualmente no bebe cerveza, vino o licor, no es una buena idea comenzar, dice la Asociación Americana del Corazón. Los beneficios que puede obtener del alcohol también se pueden obtener con una dieta saludable y ejercicio. Lo importante a entender es que no debe beber para mejorar su salud o reducir el riesgo de enfermedad. Si ya disfruta de una libación, uno por día para las mujeres y dos por día para los hombres es suficiente.
Vino Tinto
El vino tinto parece estar lleno de compuestos saludables. La Clínica Mayo informa que "el vino tinto, con moderación, durante mucho tiempo se ha considerado como saludable para el corazón". El vino tinto contiene altos niveles de flavonoides, más que las naranjas, las manzanas y el té. Se sabe que los flavanoides protegen el revestimiento de los vasos sanguíneos en el corazón. Los no flavanoides, también encontrados en el vino tinto, evitan que los depósitos de grasa bloqueen las arterias. El resveratrol es una sustancia que mantiene los vasos sanguíneos saludables, reduce el colesterol malo y ayuda a prevenir los coágulos de sangre. También hay indicios de que el resveratrol puede reducir la inflamación y la coagulación sanguínea relacionada con las enfermedades cardíacas.
Cerveza
La cerveza es rica en vitaminas B y folatos, que se encuentran en los vegetales de hojas verdes. El estudio de salud de las enfermeras encontró que las mujeres que bebían cerveza tenían niveles reducidos de hipertensión en comparación con las mujeres que bebían vino o licor. Y de los hombres que bebían cerveza en comparación con los que bebían vino y bebidas alcohólicas, una encuesta de Kaiser Permanente en 1997 mostró que los bebedores de cerveza tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias. En 2004, la Escuela de Nutrición Tufts demostró que las cervezas claras y oscuras podrían proteger la densidad ósea gracias a los altos niveles de calcio y minerales en esas bebidas.
Alcohol en general
La American Heart Association cita un largo Estudio a largo plazo que analizó a más de 28,000 mujeres que bebían licor, vino tinto, vino blanco y cerveza. Al final del estudio, los investigadores encontraron una relación positiva entre las mujeres que bebían cantidades ligeras a moderadas de alcohol y un menor riesgo de hipertensión. El estudio de salud de las enfermeras también mostró que el consumo moderado de alcohol se asocia con una mejor función cognitiva y tiene un efecto protector sobre la salud cardiovascular.