¿Qué le sucede a sus pulmones cuando hace ejercicio?
Cuando descansa, sus pulmones inhalan y exhalan hasta 25 veces por minuto. Su tarea básica es llevar oxígeno al cuerpo a través del aire y exhalar dióxido de carbono, una sustancia que su cuerpo no puede usar. Sin embargo, cuando haces ejercicio, tus pulmones se ponen más tensos para realizar esta tarea. Puede sentir que tiene que respirar más profundo y más rápido para mantenerse al día con las demandas de su cuerpo.
Mecánica de respiración
Sus pulmones están hechos de un material esponjoso que se expande cuando usted respira aire. Están protegidos por la caja torácica y apoyados en la parte inferior por una capa de músculo llamada diafragma. Dentro de los pulmones, pequeños sacos llamados alvéolos se encuentran al final de una red de tubos muy delgados. Los alvéolos permiten la transferencia de oxígeno del aire a la sangre. Esta transferencia es básicamente la misma, ya sea que esté descansando o haciendo ejercicio.
Ejercicio
El ejercicio significa que los músculos de su cuerpo necesitan más oxígeno para trabajar. Para proporcionar oxígeno adicional, su cerebro le dice a su diafragma y músculos de las costillas que trabajen más duro. A medida que su diafragma se aplana, aumenta su cavidad torácica. Debido al cambio de presión relativa, el aire se precipita hacia sus pulmones. Luego tus pulmones se expanden para llenar tu cavidad torácica agrandada. Cuando sus pulmones alcanzan su volumen máximo cuando se ejercitan, su diafragma se contrae nuevamente y expulsa el aire.
Cambios circulatorios
Sus vasos pulmonares transfieren sangre hacia y desde los pulmones. Cuando haces ejercicio, tus vasos pulmonares aumentan su volumen de sangre hasta cuatro veces. El volumen total de sangre en los pulmones aumenta alrededor del 10 por ciento, lo que permite la absorción de más oxígeno para que el corazón bombee alrededor del cuerpo a través de los glóbulos rojos.
Extreme Capacity
Un atleta profesional que entrena en Su tasa más alta puede aumentar su respiración por minuto a alrededor de 40 a 60, según la British Lung Foundation. Eso equivale a 100 a 150 litros de aire que llenan los pulmones y se vacían de nuevo cada minuto. Esta es la razón por la cual la capacidad pulmonar y la capacidad de controlar la respiración durante el ejercicio pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.