Cómo usar el calor para curar las infecciones por estafilococos

El estafilococo áureo, comúnmente conocido como infección por estafilococos, es un grupo de bacterias que es el principal culpable de las infecciones de la piel. Normalmente, el estafilococo reside en el cuerpo, pero generalmente no causa problemas. Sin embargo, cuando la piel tiene cortes, abrasiones o tiene una herida abierta y entra en contacto con una superficie sucia, las bacterias estafilocócicas pueden acceder al cuerpo y causar celulitis, forúnculos, impétigo, foliculitis y el síndrome de la piel escaldada. Entre los síntomas que se pueden experimentar con la infección por estafilococos se encuentran el enrojecimiento y la hinchazón, una elevación dolorosa similar a un grano que se llena de pus cuando empeora. Las personas que tienen enfermedades crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos y que se infectan con infecciones por estafilococos pueden enfermarse gravemente, especialmente cuando el estafilococo se introduce en el torrente sanguíneo debido a una rotura o corte en la superficie de la piel. Una de las formas más reconocidas de tratar las infecciones por estafilococos es a través del uso del calor.

Instrucciones

Báñese o lávese el área afectada con un jabón antibacterial.

Sécate o seca el área afectada con una toalla de mano limpia.

Hierve el agua durante aproximadamente cinco minutos.

Deja que reposa durante uno o dos minutos antes de transferirlo a una cuenca.

Lleve la temperatura del agua a agua tibia o tolerable.

Empape el área afectada para aliviar el dolor y drene el pus si el área se rompe o se abre por la humedad del calor, pero déjela cerrada si no se rompe.

Limpie La zona afectada con un paño limpio una vez hecho.

Lávese las manos con jabón antibacterial y séquela.

Aplique ungüento antibiótico.

Cubra el área afectada con un vendaje estéril.

Sugerencia

El uso de un jabón antibacterial reduce la duración de la infección. También puede usar una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente envuelta en un paño limpio durante un máximo de 20 minutos. Repita tres o cuatro veces al día. La cobertura del área afectada evitará que la infección se propague a otras áreas del cuerpo oa otras personas a través del contacto directo e indirecto con superficies contaminadas. Consulte a su médico cuando se desarrolle la fiebre.

Advertencias

Evite las quemaduras probando la temperatura del agua empapando ligeramente el área de su muñeca con el agua. Nunca reutilice un paño de lavado o una toalla de mano por segunda vez. Al lavar la tela, use jabón y agua caliente y seque al aire. Nunca comparta artículos como cuchillas de afeitar, peines, tijeras, toallas, sábanas y otros artículos que entren en contacto directo con la superficie del cuerpo. Evite rasurar el área afectada.

Cosas necesarias

Jabón antibacterial

Agua

Caldera

Cuenca

Toalla de mano limpia

Ungüento antibiótico

Apósito estéril