Cómo elimina nuestro cuerpo las toxinas

Como explica Rnceus.com, el hígado desempeña un papel fundamental en el procesamiento de toxinas, incluidos algunos medicamentos (como el paracetamol) y el alcohol. El hígado contiene muchas enzimas, que son proteínas especiales que pueden permitir que se produzcan reacciones químicas en el cuerpo. Algunas de las enzimas en el hígado se utilizan para el procesamiento de toxinas. La sangre del cuerpo fluye a través del hígado donde se pueden procesar las toxinas en la sangre. Algunas de las enzimas actúan para desactivar las toxinas y evitar que dañen el cuerpo. Las enzimas también pueden descomponer los compuestos en la sangre o modificarlos para que se disuelvan y luego puedan excretarse, a través de los riñones u otros métodos.

Riñones

Según el Departamento de Anethesiology de Nuffeld (que es asociados con el Oxford Medical Center en Inglaterra, los riñones son una de las principales formas en que el cuerpo es capaz de eliminar toxinas y productos de desecho de la sangre. El riñón contiene muchas estructuras pequeñas llamadas glomérulos, que esencialmente trabajan para filtrar sustancias (como toxinas y productos de desecho) de la sangre, donde se concentran en la orina, que luego se excreta del cuerpo a través de la vejiga y la uretra. Algunas toxinas no se filtran por los glomérulos y en su lugar son secretadas activamente por los riñones en la orina. Independientemente, la capacidad de los riñones para segregar productos de desecho y toxinas en la orina es una de las formas principales en que se eliminan las toxinas del cuerpo.

Sudor

Otra forma en que las toxinas pueden eliminarse del cuerpo es a través del sudor. Algunas toxinas y productos de desecho en la sangre pueden difundirse en las glándulas sudoríparas. Como resultado, cuando el cuerpo excreta el sudor (para enfriarse), también se excretan algunas toxinas. La sudoración normalmente no puede procesar tantas toxinas como la producción de orina en los riñones, pero proporciona un método auxiliar para la eliminación de toxinas.