Causas De Una Tos Seca Persistente

Una tos seca persistente puede ser causada por varios problemas diferentes. A veces, la causa no es demasiado preocupante, por ejemplo, en una tos post infecciosa, pero a veces la causa es bastante grave, como en casos de insuficiencia cardíaca o cáncer. En general, una tos seca persistente puede originarse en los pulmones, el corazón, los senos paranasales o el sistema gastrointestinal. También puede resultar de efectos secundarios de la medicación. Si bien la tos persistente debe ser evaluada por un profesional médico, existen algunos signos de advertencia que deberían ser de atención temprana.

Condiciones respiratorias

Muchas toses son el resultado de enfermedades respiratorias de un tipo u otro. Por ejemplo, si su tos fue precedida por síntomas de una infección viral del tracto respiratorio superior, o URTI (congestión nasal, dolor de garganta, dolores generalizados y dolores), puede ser una tos "post-viral". Alternativamente, si es persistente y se presenta en ataques, particularmente si se acompaña de vómitos o un "whoop" posterior a la tos que se produce al inhalar rápida y profundamente, esto puede representar tos ferina.

Si tiene asma, su La tos seca puede representar un brote de asma, incluso si no se acompaña de dificultad para respirar o sibilancias. Finalmente, a veces las enfermedades más serias tienen la culpa. Estos incluyen enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, enfermedad pulmonar intersticial o EPI y cáncer. De estas enfermedades, la EPOC y el cáncer son causados ​​principalmente por una larga historia de exposición al humo del cigarrillo, mientras que la ILD puede ocurrir de manera espontánea o como resultado de la exposición a una variedad de materiales tóxicos, por ejemplo, moho o algunos medicamentos, como la amiodarona. (Cordarone).

Afecciones cardíacas

Si su corazón no está bombeando adecuadamente, puede desarrollar una afección denominada insuficiencia cardíaca congestiva o ICC. Los resultados de CHF en la sangre se acumulan en los pulmones. El componente fluido de la sangre luego se filtra fuera de su circulación y en espacios en el pulmón que normalmente están libres de líquido, lo que causa tos. La ICC suele ser el resultado de años de hipertensión arterial o enfermedad arterial coronaria. Curiosamente, una clase de medicamentos llamados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, o ACE, que a menudo se administran a pacientes con ICC para prevenir un mayor deterioro cardíaco, pueden causar una tos seca. Por lo tanto, si ya tiene CHF y está tomando un inhibidor de la ECA, a veces puede ser difícil decidir si su tos se debe a su CHF o a su medicación.

Goteo post-nasal

La sinusitis crónica, ya sea como resultado de una infección o alergia, puede llevar a goteo posnasal. El líquido de los senos nasales se drena hacia la nariz y, desde allí, hacia la parte posterior de la garganta. Una vez en la parte posterior de la garganta, este moco desencadena un reflejo de tos. La sinusitis crónica puede ser una afección difícil de diagnosticar, pero a menudo se identifica por síntomas como dolor de cabeza crónico y congestión nasal.

Afecciones gastrointestinales

La enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE, es una afección en la cual el ácido estomacal refluye en el esófago. Si este ácido viaja lo suficientemente alto, puede terminar en su garganta, una afección llamada reflujo laringofaríngeo o LPR. Esto puede irritar su garganta y causar tos de la misma manera que el goteo nasal posterior. La ERGE suele diagnosticarse sobre la base de los síntomas típicos; La sensación de reflujo, un sabor ácido en la boca o malestar en la parte superior del estómago pueden sugerir esta enfermedad. Se puede sospechar de LPR si tiene una voz ronca, tos seca o una necesidad constante de aclararse la garganta.

Señales de advertencia

Una tos seca que dura más de una semana o algo así probablemente merece un examen realizado por un capacitado profesional médico, especialmente si está empeorando o si no tiene una explicación clara de por qué está ocurriendo. Dicho esto, hay algunos casos en los que se debe buscar ayuda más pronto que tarde. Estos incluyen una tos seca asociada con pérdida de peso, fatiga, dificultad para respirar, hinchazón anormal de las piernas o tos con sangre.