¿Cuáles son algunos ingredientes ocultos que los veganos no pueden comer?
Los veganos no consumen ningún alimento o producto alimenticio que provenga originalmente de un animal. Si bien las limitaciones de la dieta son sencillas en lo que respecta a la carne y los productos lácteos, que claramente provienen de animales, hay ingredientes ocultos de origen animal que complican los alimentos que de otro modo podrían ser opciones viables. Estos ingredientes y aditivos periféricos son fáciles de perder, pero son importantes para que los veganos los reconozcan.
Gelatina en Malvaviscos y Dulces
La gelatina es un ingrediente responsable del espesamiento de los malvaviscos y postres como pudín, caramelos y gelatina de frutas. Si bien algunos de estos alimentos pueden parecer opciones aceptables para los veganos, ya que no contienen carne ni productos animales evidentes, la gelatina es de origen animal. La gelatina es en realidad un tipo de proteína creada por hervir tendones, ligamentos, huesos y otras partes de animales, generalmente vacas o cerdos, en el agua. La gelatina también se usa como recubrimiento externo para las cápsulas de suplementos dietéticos, aunque hay cápsulas veganas.
Lactosa en productos lácteos y de nondairy
Aunque la mayoría de los veganos saben cómo evitar la leche, los productos lácteos y los productos que contienen leche como un ingrediente, algunos veganos pueden no darse cuenta de que la lactosa, una proteína derivada de la leche, se usa a menudo como un ingrediente adicional para prolongar la vida útil de ciertos alimentos. Según el Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales, la lactosa se encuentra en algunos tipos de pan, productos horneados, aderezos para ensaladas, dulces y mezclas instantáneas para papas, sopas y bebidas. La lactosa también se puede encontrar en medicamentos recetados y de venta libre, como los que se usan para tratar el ácido y el gas del estómago.
Ácido carmínico y otros colorantes alimentarios
Ácido carmínico, también conocido como carmín o La cochinilla, es un colorante alimentario rojo obtenido del insecto seco Coccus cacti L. El tinte se usa en muchos alimentos coloreados artificialmente, como la compota de manzana roja y los caramelos rojos. Si bien es seguro para el consumo humano, es un ingrediente no vegetal porque proviene de un animal. Muchos otros colorantes y colorantes para alimentos están hechos de pigmentos derivados de fuentes vegetales y animales.
Ácido oleico de la carne de sebo
El ácido oleico es un ingrediente graso que se utiliza en varios alimentos, jabones y cosméticos. Si bien es posible producir ácido oleico a partir de fuentes vegetales, se hace más comúnmente a partir de sebo, las porciones grasas no comestibles de la carne de res. Los derivados del ácido oleico, como el oleato de oleílo o el estearato de oleilo, tampoco cumplen con una dieta vegana.