Signos tempranos de cirrosis
La cirrosis es una afección grave, a veces mortal, que ataca al hígado. El tejido cicatricial comienza a reemplazar el tejido normal del hígado, causando problemas con el flujo sanguíneo. De acuerdo con el National Clearinghouse Information Clearinghouse, una vez que la cirrosis está comenzando a afectar el hígado, el cuerpo tendrá más dificultades para controlar las funciones corporales normales que producen proteínas que permiten la coagulación de la sangre, la eliminación de bacterias, la producción de bilis y el control de infecciones. Es posible que los daños causados por la cirrosis se reviertan a menos que la cirrosis esté en la etapa final. Una vez que se ha alcanzado la cirrosis terminal, la última esperanza es un trasplante de hígado.
Fatiga
La Clínica Mayo afirma que los síntomas generalmente no están presentes para la cirrosis a menos que se haya agravado. Sin embargo, uno de los primeros síntomas de la cirrosis es la fatiga crónica. Esto se debe al hecho de que el hígado desempeña un papel muy importante en el proceso digestivo. Cuando los alimentos se consumen, se descomponen y se convierten en energía. Un hígado sano produce enzimas que ayudan a descomponer este alimento. Cuando el hígado está dañado y no funciona correctamente, el alimento que se come no se descompone adecuadamente para obtener energía.
Problemas de coagulación
El hígado también produce proteínas que ayudan a la coagulación de la sangre. . Cuando esta función está dañada, puede dificultarse la coagulación de la sangre si se produce algún tipo de herida abierta. Esto puede convertirse en una condición potencialmente mortal en sí misma. La coagulopatía puede tratarse con hemoderivados o con la vitamina K, según Medline Plus.
Moretones fáciles
La cirrosis también puede hacer que la sangre se adelgace demasiado como resultado de la subproducción de proteínas vitales del hígado y de los pulmones. Para el engrosamiento y la coagulación de la sangre. Cuando la sangre es demasiado delgada, es más fácil que las venas se rompan, causando hematomas. Estos moretones que ocurren pueden ocurrir con el menor golpe en la piel. También es posible que aparezcan moretones espontáneamente también.
Acumulación de líquido en el abdomen
Esta acumulación de líquido en el estómago se llama ascitis. Medline plus afirma que la ascitis que se desarrolla debido a la cirrosis se debe a la alta presión en los vasos sanguíneos del hígado, acompañada de niveles de albúmina demasiado bajos. Es posible que una persona necesite que el líquido se drene del abdomen por medio de una punción abdominal. Otro tratamiento para esta acumulación de líquido es el uso de diuréticos y la limitación de la ingesta de sodio.
Pérdida de apetito
Cuando una persona sufre de cirrosis, su apetito casi desaparece. Si esta persona finalmente decide comer, no podrá comer gran parte de la comida antes de sentirse como que ya no quiere más. La pérdida de apetito es uno de los signos tempranos más comunes de cirrosis. Una pérdida de peso significativa e involuntaria suele ser el resultado de la pérdida de apetito.