¿Qué es Asenlix?

Muchas píldoras de dieta recetadas funcionan al estimular el cuerpo, lo que provoca una disminución del apetito y un metabolismo más alto. Asenlix es una de esas drogas. Al igual que muchos medicamentos basados ​​en estimulantes, existe una controversia en cuanto a su seguridad, lo que ha llevado a que su disponibilidad sea extremadamente limitada.

Identificación

Asenlix es una marca para el compuesto Clobenzorex, también conocido como N- Hidrocloruro de (2-clorobencil) -alfa-metilfenetilamina. Este estimulante químico es fabricado en México por la corporación Aventis y generalmente se encuentra en tabletas de treinta miligramos. Debido a que las tabletas de Asenlix suelen ser de color verde, también se las conoce como "greenies", que anteriormente estaban implicadas en el uso de los jugadores de béisbol profesionales en los Estados Unidos.

Efectos

Según la Asociación de California de Los toxicólogos, Asenlix, al igual que las anfetaminas, pueden causar un aumento del estado de alerta, sequedad de boca, excitación y dificultad para dormir. Pero tiene aproximadamente una vigésima parte de la potencia de las anfetaminas. Además, en algunos casos, el uso de Asenlix puede llevar a un análisis de sangre positivo para las anfetaminas, ya que Asenlix, cuando es metabolizado por el cuerpo, produce niveles bajos de anfetamina en la sangre.

Efectos secundarios y legalidad

Asenlix fue popular en la década de 1970 como una píldora de dieta recetada. Sin embargo, más tarde se descubrió que este medicamento podría causar efectos secundarios graves, incluida una afección conocida como hipertensión pulmonar. Las personas que sufren de hipertensión pulmonar tienen presión arterial elevada en los pulmones, lo que puede conducir a insuficiencia cardíaca congestiva y muerte. Como resultado, el medicamento ha sido prohibido por la FDA y también ha sido prohibido en otros países, aunque sigue siendo legal en México.