Cómo curar la tiña de una vez por todas
Las personas en muchos aspectos de la vida ocasionalmente se encuentran cara a cara con las diversas formas de tiña. La tiña es una infección fúngica desagradable que puede aparecer en varias partes del cuerpo y dejar anillos rojizos en el exterior de la piel. La condición es muy común en hombres jóvenes y de mediana edad, específicamente en los que participan en atletismo. Este artículo describirá varias formas de tratar esta infección por hongos.
El primer paso y el más obvio para deshacerse de la tiña es ducharse y bañarse diariamente. El hongo se alimenta de la piel muerta y le gustan las áreas húmedas, por lo general, los lugares donde las personas sudan. Recomiendo usar Selson Blue tanto en el cuero cabelludo como en las áreas infectadas.
Lo siguiente que debe hacer es lavar y cambiar su ropa, fundas de almohadas, sábanas y mantas con frecuencia. Puede hacer todo lo que quiera para curar la tiña, pero si todos los elementos mencionados anteriormente permanecen sucios, es probable que vuelvan de nuevo.
Salga y obtenga más exposición a la luz solar. Esto puede ser embarazoso o difícil con la tiña, pero la luz solar es una de las mejores formas naturales para curar los problemas de hongos. Abra esas ventanas a su habitación y permita que entre la luz del sol también.
Coloque rebanadas de limón o jugo de limón en las áreas de hongos infectados. Esta es una cura natural para la tiña que muchas personas juran que funciona mejor que la mayoría de los medicamentos o cremas en el mercado.
El paso final es quizás el más drástico, pero sigue funcionando. Las personas mayores pueden hacer una mezcla de lejía y agua para limpiar las áreas infectadas por la tiña. Esta no es una cura que quieras probar en niños porque puede quemar. Recomiendo comenzar con una cantidad muy baja de cloro en la mezcla hasta que decida cuánto puede tolerar. Tal vez lo mejor sería probar su reacción con 4 tazas de agua y 1 taza de lejía.
Sugerencia
Mantenga siempre las áreas en cuestión limpias y secas.
Advertencias
Si la condición persiste o empeora, consulte a un médico. Recuerde comenzar con una pequeña cantidad de lejía en ese remedio.
Cosas necesarias
Jugo de limón o limón
Bastoncillo de algodón
Bleach
Agua
Jabón
Selson Blue