Cómo limpiar las orejas con aceite mineral

La cera protege el oído interno al atrapar bacterias, polvo y otras partículas extrañas antes de que puedan alcanzar el tímpano y causar daño. Incluso sin tratamiento, el cerumen generalmente sale de la oreja, donde se cae solo. En algunas personas, los oídos pueden producir un exceso de cera, causando una acumulación y un endurecimiento que pueden bloquear el conducto auditivo e interferir con la audición. En estos casos, es posible aflojar la cera y limpiar las orejas con aceite mineral.

Esté atento a los síntomas de un canal auditivo bloqueado, y solo elimine la cera que esté causando molestias o dificultades auditivas. Los síntomas de un bloqueo de cera incluyen dolor de oído, zumbidos u otros ruidos en el oído, una sensación de presión o la sensación de que el oído está tapado, y pérdida auditiva parcial.

Caliente una cucharadita de Aceite mineral a temperatura corporal. Colocar aceite mineral o cualquier otro líquido en su oído que sea más frío o más caliente que su cuerpo puede causar mareos y vértigo intensos.

Incline su cabeza hacia un lado, con el oído bloqueado hacia arriba . Tire suavemente hacia abajo y hacia afuera en la parte exterior de la oreja para abrir el canal auditivo.

Use un gotero para colocar tres gotas de aceite mineral en la oreja, una a la vez. Coloque el gotero en el borde del canal auditivo cuando administre las gotas. Continúe sosteniendo su cabeza en esta posición durante varios minutos.

Sostenga una toalla de papel sobre la oreja tratada después de regresar su cabeza a una posición normal. La toalla de papel atrapará cualquier aceite mineral o cera que pueda derramarse. Esto es importante para proteger su ropa.

Coloque gotas de aceite mineral en su oído por la mañana y nuevamente antes de acostarse. Esto debería continuar durante cuatro días a una semana.

Use una jeringa con bulbo llena de agua tibia para limpiar su canal auditivo después de varios días de tratamiento con aceite mineral. Evite forzar el agua en su oído para evitar dañar su tímpano.

Seque sus oídos completamente después de limpiarlos. Puede colocar unas gotas de alcohol en la oreja tratada para secar el canal y prevenir el crecimiento de bacterias. Si experimenta dolor intenso después de usar el alcohol, es probable que indique un tímpano perforado o perforado. Busque asistencia médica.

Visite a su médico para un examen de oído y audición si experimenta dolor, secreción o pérdida auditiva de moderada a completa. Es posible que tenga un problema que requiera atención médica.

Advertencias

Nunca coloque ningún objeto en el canal auditivo para limpiar las orejas. Los Q-tips y otros artículos pueden perforar el canal auditivo, lo que ocasiona un daño permanente, una infección o un dolor intenso.

Cosas necesarias

Aceite mineral

Cuentagotas

Toallas de papel

Jeringa con bombilla

, , ] ]