Cómo usar un kit de limpieza de cera de oído
Aunque existe cera de oído para proteger sus oídos del agua y los agentes irritantes, puede acumularse y requerir métodos de eliminación. La mayoría de las farmacias venden kits de cera en los oídos para esta situación. Estos kits generalmente son seguros para el uso en el hogar, pero consulte a su médico o audiólogo si usa audífonos o si el kit no quita toda la cera.
Lávese bien las manos con jabón .
Humedezca un paño limpio con agua tibia y limpie suavemente el exterior de la oreja. No intente limpiar el interior de la oreja con la toallita o podría empujar la cera más hacia adentro.
Siga las instrucciones del paquete para llenar la jeringa o apretar la bombilla con la solución de limpieza.
Incline la cabeza hacia un lado para que la oreja afectada quede hacia arriba y haga que un ayudante le aplique las gotas para las orejas, asegurándose de no insertar el gotero en la oreja. Si está administrando las gotas, haga que el sujeto apoye la cabeza sobre una toalla limpia y doblada para ayudar a mantenerlo quieto.
Aplique las gotas para los oídos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y déjelos siéntese durante dos a cinco minutos.
Presione una bola de algodón limpia en la oreja y siéntese. Deje que la solución permanezca en el oído durante 10 a 15 minutos o durante la noche, de acuerdo con las instrucciones.
Enjuague la cera con la segunda solución, si su kit contiene una. Rocíe la solución, que puede ser salina, agua corriente o peróxido de hidrógeno, muy suavemente en el oído.
Repita todos los días durante dos o tres días hasta que toda la cera haya sido eliminado.
Sugerencia
Duerma sobre una toalla doblada con la oreja afectada hacia abajo para ayudar a que la cera suelta se drene durante la noche.
Advertencias
Nunca intente sacar la cera con algo filoso o puede dañar su oído.
Cosas necesarias
Jabón antibacteriano
Limpie la toallita
agua caliente
toalla limpia
bolas de algodón