¿El caminar ayuda a deshacerse del exceso de agua en los pulmones?

El exceso de agua en los pulmones, también llamado edema pulmonar, puede ser causado por varias afecciones, la mayoría de las cuales involucran al corazón. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, sibilancias, sensación de asfixia, dolor en el pecho y palpitaciones del corazón. Colabore estrechamente con su médico para determinar la causa de su edema, y ​​pídale consejos sobre cómo seguir un programa de ejercicios.

Caminando y Edema Pulmonar Agudo

Si usted tiene una condición que ha causado edema pulmonar, es Es importante que descanses y te permitas curarte. Cualquier tipo de ejercicio en este momento, incluso caminar, puede dificultar aún más la respiración. Hable con su médico sobre cuándo puede reanudar su régimen de caminata. Si de repente comienza a desarrollar síntomas de agua en sus pulmones o tiene problemas para respirar, llame al 911 o pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias de inmediato. Caminar como prevención

Si tiene insuficiencia cardíaca congestiva, caminar durante las horas en que no retiene el exceso de líquido puede ayudar a prevenir que el agua se deposite en sus pulmones. Si ha sido sedentario, desarrolle su régimen de ejercicio lentamente y con la ayuda de su médico. Si tiene sobrepeso u obesidad, caminar puede ayudarlo a perder peso, lo que a su vez puede reducir su riesgo de desarrollar problemas cardíacos que a menudo conducen a un edema pulmonar.

Otras formas de prevenir el edema pulmonar

Si tiene un problema cardíaco, tome todos los medicamentos recetados según las indicaciones de su médico. También, pésate cada mañana. Si ganas más de 2 lbs. en un día, llame a su médico, ya que esto puede indicar que está comenzando a retener líquidos. Trate de comer alimentos con niveles bajos de sodio y hable con su médico acerca de cuánta sal es segura para su consumo. Controle su presión arterial y colesterol en la sangre con frecuencia.

Mantener su corazón saludable

Dado que la causa más común de agua en los pulmones es la insuficiencia cardíaca, tiene sentido tomar las medidas necesarias para mantener su corazón sano . Si tiene sobrepeso u obesidad, baje de peso. Haga esto haciendo ejercicio diariamente y comiendo alimentos saludables con moderación. No fume, y tome alcohol con moderación, si es que lo hace. Coma alimentos saludables para el corazón, como pescados grasos, frutas y verduras. Encuentre maneras de mantener sus niveles de estrés bajo control.