Dolor en los dedos de la escalada

La escalada puede ser un ejercicio estimulante para todo el cuerpo, especialmente si se realiza afuera en rocas naturales. Sin embargo, la escalada presenta una serie de peligros, con la técnica adecuada y el equipo de seguridad necesario para evitar posibles lesiones. No es de sorprender que los escaladores a menudo se quejan de dolor en los dedos debido a la intensa tensión ejercida en sus manos mientras escalan una pared de roca.

Identificación

En particular las poleas de los dedos medio y anular. Pequeñas bandas de tejido, las poleas flexoras anulares mantienen los tendones de los dedos en su lugar, lo que permite que las articulaciones de los dedos se doblen. Cuando las poleas se tensan o se fatigan, los tendones se separan del hueso, causando dolor y dificultando el movimiento apropiado de los dedos.

Síntomas

Los médicos clasifican las lesiones de polea como Grado I, Grado II o Grado III. Una lesión de grado I es un esguince de la polea y los ligamentos que la rodean, lo que produce dolor al apretar la mano. En una lesión de grado II, la polea sufre una ruptura parcial, provocando dolor al apretar y dificultando la extensión del dedo. Las lesiones más graves, de grado III, presentan una ruptura completa de la polea. Los escaladores que experimentan una lesión en la polea de Grado III pueden escuchar un fuerte "chasquido" o "grieta" y notar moretones e hinchazón junto con el dolor habitual. Apoye los tendones al escalar, mientras que los ejercicios de mano con TheraPutty pueden fortalecer los dedos. Los baños de manos con agua fría seguidos de agua tibia también pueden ayudar a aumentar el flujo de sangre al área lesionada, al igual que un masaje suave. Los ejercicios de la mano y los baños de contraste y el masaje también tratarán una lesión de grado II, aunque toda escalada debe detenerse hasta que el dolor esté bajo control. Para una lesión de grado III, deje de escalar inmediatamente y cubra con hielo el dedo lesionado durante 15 minutos seguidos durante los próximos dos días. Mantenga la mano elevada para ayudar a reducir la hinchazón. Descanse la lesión tanto como sea posible las primeras semanas, realizando solo un ejercicio ligero y un suave masaje. La recuperación de una lesión de grado III requiere paciencia. Siempre detén cualquier rehabilitación si experimentas dolor. Todo el proceso de curación puede tomar entre ocho y 12 semanas.

Consideraciones

Las fracturas por tensión en los nudillos y las lesiones de ligamentos colaterales también pueden causar dolor en los dedos de los escaladores. Al igual que las lesiones en la polea, las fracturas por tensión en el nudillo se producen debido a una técnica deficiente o simplemente al subir demasiado. El nudillo se hinchará y causará dolor severo. El descanso sigue siendo la mejor cura para una fractura por estrés. Detenga todas las actividades de escalada durante al menos un mes o hasta que la hinchazón y el dolor disminuyan.