Señales tempranas de problemas cardíacos
Por lo general, los problemas cardíacos se desarrollan lentamente y no se detectan hasta un evento drástico, como un ataque cardíaco. Las enfermedades del corazón son a menudo asesinos silenciosos y presentan pocos síntomas evasivos. Saber cosas como los factores de riesgo, los niveles de presión arterial y los efectos secundarios comunes puede significar la diferencia entre el diagnóstico temprano y la muerte. Si los problemas cardíacos se detectan temprano, el pronóstico para la mayoría de los pacientes es bueno. En estos casos, el ejercicio y una dieta adecuada a menudo son suficientes, pero no detectar estos tipos de enfermedades puede tener resultados mortales.
Disnea
Disnea es el término médico que describe la dificultad para respirar. Para las personas que desarrollan problemas cardíacos, este síntoma suele ser su primer signo de problemas. Esto es especialmente cierto en el caso de las personas que van a tener un ataque al corazón. Sin embargo, existen problemas en el uso de la disnea como único síntoma para determinar si alguien padece una afección cardíaca. No todas las personas experimentan dificultad para respirar, incluso si tienen un problema cardíaco, la gravedad de la enfermedad varía y cualquiera puede malinterpretar estos signos. Causa sensación de presión o dolor en el centro del pecho. Este tipo de dolor es a menudo uno de los primeros síntomas de un ataque cardíaco y es el segundo síntoma más común de problemas cardíacos. El dolor en el pecho generalmente aparece y desaparece y es mucho más leve de lo que la televisión y las películas muestran. El dolor también puede llegar a otras partes del cuerpo, en áreas como los hombros, los brazos, la espalda y la mandíbula. Cualquier dolor en estas áreas que dura más de dos minutos suele ser un signo grave y no debe tomarse a la ligera. Palpitaciones
Una palpitación es una condición en la que una persona se da cuenta de los latidos de su corazón. Esto es diferente de los golpes que siente una persona después de trotar o alguna otra forma de ejercicio intenso. Las personas que han experimentado palpitaciones a menudo describen la sensación como una sensación palpitante y palpitante en la que el corazón salta latiendo o parece estar trabajando mucho más duro de lo normal. La mayoría de las personas experimentan palpitaciones durante el estrés y la ansiedad, no ejercicio, y con frecuencia experimentan ataques de pánico o hiperventilación al mismo tiempo. A menudo, este síntoma es el que finalmente convence a las personas de programar una cita con el médico.
Fatiga
Otro síntoma común que presentan las personas con problemas cardíacos es la sensación de cansancio. Si bien puede ser común, también crea una gran cantidad de problemas en el diagnóstico. Todos experimentamos fatiga en algún momento, el síntoma pasa desapercibido la mayor parte del tiempo y la sensación de cansancio varía. Por lo general, sentirse cada vez más cansado a medida que avanza el día, comer mal y tener las piernas pesadas son señales de alerta y posiblemente podría predecir una afección cardíaca. Si un paciente se queja de alguno de estos, los médicos a menudo tienen motivos para sospechar problemas.