Cómo saber cuándo ha desaparecido una infección por levaduras

Las infecciones por levaduras pueden afectar a las mujeres de muchas maneras diferentes y pueden ocurrir por muchas razones diferentes. Algunas mujeres experimentan ardor, picazón y olor desagradable, mientras que otras tienen secreción espesa e irritación severa. Tomar antibióticos puede provocar una infección de levadura, al igual que la ropa demasiado ajustada, la dieta y las hormonas. La mayoría de las mujeres que han experimentado una infección de levadura le dirán que deshacerse de la infección es la mejor sensación del mundo. Hay algunas maneras diferentes de saber si se ha liberado exitosamente de la infección.

Analícese

Use un kit de prueba de infección vaginal para saber si tiene levadura o no. infección. Esta es la forma más fácil, rápida y precisa de averiguar si la infección desapareció. Sin embargo, si no puede comprar un kit de prueba o si prefiere no comprar el kit, siempre puede buscar algunos signos que indiquen el fin de la infección.

Mantener haciendo cualquier tratamiento que esté utilizando actualmente para combatir la infección. Si ha visto a su médico y él o ella le ha administrado un medicamento o una crema, continúe usando uno o ambos, para asegurarse de que se deshaga de la infección y que no se repita.

Tenga en cuenta si hay o no olor y secreción espesa, parecida al queso cottage. Ambos síntomas son comunes cuando una mujer tiene una infección por levaduras. A veces, la descarga también será un poco fuera de color, y puede parecer que tenga un tinte gris o verde. Si no hay olor ni secreción, su infección puede desaparecer.

Esté atento a la picazón y ardor. Si estos síntomas gradualmente se vuelven menos molestos y luego parecen desaparecer, entonces es posible que la infección de la levadura también haya desaparecido. La picazón y el ardor son síntomas comunes de tener una infección de levadura y, a veces, son los primeros signos de que algo anda mal.

Inspeccione el área irritada para detectar enrojecimiento o hinchazón externa. Si cualquiera de los dos está presente y aún no ha visto a un médico, haga una cita y vea uno de inmediato. Lo que cree que puede ser una infección por levaduras puede ser en realidad algún otro tipo de infección, especialmente si estos signos están presentes.

Cosas que se necesitan

Prueba de infección vaginal Kit de medicamentos recetados