¿Se puede usar creatina en Atkins?

La creatina monohidratada, una combinación de tres aminoácidos, le permite entrenar más duro durante un ejercicio intenso de resistencia. La dieta Atkins le permite reducir la grasa corporal al controlar su ingesta calórica y restringir drásticamente la ingesta de carbohidratos. El monohidrato de creatina no requiere carbohidratos para un uso efectivo, por lo que funciona tan bien en la dieta Atkins como en cualquier otro tipo de dieta. Consulte a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier dieta o usar cualquier suplemento.

Creatina

El monohidrato de creatina, una combinación de los aminoácidos L-arginina, glicina y L-metionina, ocurre naturalmente en su hígado y los riñones, donde se producen alrededor de 2 g por día. La creatina también aparece en su dieta, principalmente en carnes rojas. Sus músculos usan creatina para ayudar al ciclo de energía que alimenta las contracciones musculares intensas. A medida que se agotan los niveles de creatina, su cuerpo debe producir más, lo que se transfiere a los músculos que trabajan. La suplementación le brinda más creatina para trabajar.

Cetosis

Normalmente, su cuerpo quema carbohidratos como su principal fuente de energía. Cuando usted quema principalmente cetonas, o ácidos grasos que flotan libremente como combustible, está en cetosis. Para que esto ocurra, debe reducir los niveles de carbohidratos disponibles, tanto en la sangre como en los músculos. Reducir la ingesta de carbohidratos en la dieta y aumentar los niveles de actividad le permite lograr la cetosis, pero debe trabajar para mantenerla. Lograr y mantener la cetosis sigue siendo la premisa básica de la dieta Atkins. Esto le permite quemar grasa principalmente como combustible.

Suplementación

La suplementación con creatina le permite entrenar más tiempo y más duro en el gimnasio, dentro de lo razonable. Lograr una repetición adicional o dos en series de trabajo pesado agota aún más las fibras musculares, estimulando la respuesta de crecimiento. La creatina también puede aumentar su producción de potencia máxima, provocando intensas contracciones de las fibras musculares y mejorando su rendimiento. Estas son las razones por las que se ha demostrado que la creatina aumenta la masa muscular magra, según un estudio de 1999 en "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio".

Optimización

La suplementación con creatina podría funcionar mejor con unos pocos carbohidratos . El problema radica en saber cuándo consumir carbohidratos y no sabotear sus esfuerzos dietéticos. El consumo de carbohidratos inmediatamente después de un entrenamiento puede permitirle no solo aumentar la absorción de creatina suplementaria, sino también mejorar su recuperación del entrenamiento. Después de un entrenamiento intenso, sus niveles de azúcar en la sangre y de glucógeno muscular permanecen bajos y sus niveles de insulina aumentan. El consumo de azúcares simples en este momento, como la dextrosa, con una proteína simple como el suero de leche mientras se complementa con creatina puede ayudar a la recuperación. La adición de proteína de suero y carbohidratos simples después del entrenamiento aumenta su capacidad para desarrollar músculo, según un estudio de 2007 publicado en "Fisiología aplicada, nutrición y metabolismo".