Cantidad diaria recomendada de coenzima Q10

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un compuesto antioxidante que se encuentra dentro de las mitocondrias productoras de energía en las células de todo el cuerpo. Juega un papel importante en la creación de trifosfato de adenosina, o ATP, que potencia las actividades de las células y ayuda a producir varias proteínas. Si bien no se ha establecido una asignación dietética recomendada para la CoQ10, su médico podría recomendar niveles específicos de ingesta para ayudar en el tratamiento de una variedad de afecciones médicas.

Fundamentos de la CoQ10

Su cuerpo produce naturalmente una cierta cantidad de CoQ10, de acuerdo con la Guía Nutricional de Suplementos de Salud. Por esta razón, el compuesto no se considera una vitamina. Sin embargo, su cuerpo no produce suficiente CoQ10 para apoyar completamente su salud, y debe obtener parte del compuesto de fuentes dietéticas. Las fuentes de alimentos más ricas de CoQ10 son las carnes de órganos como hígados, riñones y corazones, de acuerdo con la Guía nutricional de suplementos de salud. El Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera fuentes de alimentos adicionales que incluyen granos enteros y pescados grasos como el atún y el salmón. También puede comprar suplementos de CoQ10 en formas que incluyen cápsulas, geles blandos, tabletas y aerosoles orales.

No RDA

Ningún organismo oficial ha producido pautas específicas para el consumo de CoQ10, la Guía nutricional de suplementos de salud y el Linus Informe del Instituto Pauling. En parte, este hecho se debe a la dificultad de estimar el consumo de CoQ10 cuando nuestros cuerpos ya lo producen internamente. Aún así, según la MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., La suplementación con CoQ10 puede ser útil en el tratamiento de una serie de afecciones, que incluyen presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, migrañas, preeclampsia y ciertos trastornos mitocondriales y VIH /SIDA.

Dosis complementarias

Si tiene distrofia muscular, su médico puede recomendar una ingesta diaria de 100 mg de CoQ10, según informa MedlinePlus. Si tiene insuficiencia cardíaca, puede recibir 100 mg por día divididos en dos o tres dosis. Si tiene presión arterial alta, puede recibir de 120 a 200 mg de CoQ10 por día divididos en dos dosis. Como preventivo de la migraña, puede recibir tres dosis separadas de 100 mg por día. Si tiene VIH /SIDA, puede recibir 200 mg de CoQ10 por día. Si tiene preeclampsia, puede recibir dos dosis de 100 mg al día después de las 20 semanas de embarazo. Si tiene una deficiencia conocida de CoQ10, es posible que reciba 150 mg por día.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas tolera bien el CoQ10 suplementario, señala MedlinePlus. Sin embargo, los posibles efectos secundarios del compuesto incluyen náuseas, vómitos, malestar estomacal, diarrea y pérdida de apetito. Si tiene una reacción alérgica a la CoQ10, puede desarrollar una erupción cutánea. Además, las personas con presión arterial baja pueden experimentar caídas de presión peligrosas cuando toman CoQ10. Las dosis divididas de CoQ10 tienden a disminuir la aparición de efectos secundarios. Consulte a su médico antes de tomar un suplemento de CoQ10.

Consideraciones

Los suplementos de CoQ10 pueden interferir con una variedad de medicamentos, incluidos los antihipertensivos, los agentes de quimioterapia y los anticoagulantes, explica MedlinePlus. El consumo del suplemento herbario de levadura roja puede disminuir sus niveles de CoQ10. Evite usar suplementos de CoQ10 si está embarazada, amamantando o programada para una cirugía. No le dé CoQ10 a un niño menor de 18 años sin el consejo explícito de un médico.