Cómo saber si tiene daño en los nervios en un dedo

Los dedos son propensos a sufrir lesiones y enfermedades, y el resultado es a veces daño en los nervios. La presión o constricción prolongada o prolongada puede causar daño en los nervios de los dedos. El daño a los nervios disminuye o evita que un nervio emita señales y funcione correctamente. El daño a los nervios de los dedos puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo, ardor, rango de movimiento difícil o limitado, caída de los dedos y debilidad. La lesión en un brazo o mano puede causar daño a los nervios de los dedos. En cualquier caso, puede realizar algunas pruebas en el hogar, pero deberá confirmar sus sospechas en el consultorio de su médico, donde pueden realizar la conducción nerviosa y las pruebas asociadas.

Examine sus dedos. Mire los dedos afectados para detectar deformidades, color anormal y mal olor. Si este es el caso, debe acudir inmediatamente a su médico o departamento de emergencias para que lo revisen. Podría tener un daño nervioso importante.

Determine si los dedos tienen la sensación adecuada. Verifique si los dedos se sienten adormecidos u hormigueos, o si tienen una sensación de ardor. Sienta cada dedo afectado para detectar dolor y si hay alguna sensación presente. Aplique presión sobre el dedo con el pulgar y el índice de la otra mano. Use un tenedor de metal para probar la sensación en la superficie de la piel. Toque ligeramente el tenedor con las puntas y los lados de los dedos.

Verifique el movimiento de sus dedos y la amplitud de movimiento. Probar la habilidad de los dedos para moverse normalmente. Abre y cierra la mano, extendiendo todos los dedos incluido el pulgar. Busque dedos que no se muevan como se espera. Observe si los dedos se caen.

Pruebe la fuerza de sus dedos. Mira si puedes agarrar una pelota de tenis; Agárralo con una mano y luego con la otra. Sostenga un lápiz con una mano y apriételo con cada dedo de la otra mano, uno a la vez. Manos alternas.

Diríjase a su médico o a un neurólogo, un médico que se especializa en trastornos nerviosos. Pueden proporcionar pruebas exhaustivas para determinar la extensión del daño nervioso y cómo tratar los dedos dañados.

Sugerencia

El daño al nervio cubital puede afectar los dedos cuarto y quinto, y el daño al nervio radial puede afectar los dedos segundo y tercero.