Lista de bacterias entéricas
Las bacterias entéricas viven naturalmente en los intestinos de los animales y los humanos. Sin embargo, hay algunos tipos de bacterias que residen en el tracto intestinal de los animales que pueden causar enfermedades y reacciones severas cuando los humanos se infectan con ellos. Pueden causar una infección leve, como un simple caso de intoxicación por alimentos, o pueden causar infecciones graves en la comunidad y provocar plagas.
Salmonella
Hay muchos tipos diferentes de bacterias salmonelas. Un informe de la Universidad del Sur de la Florida afirma que la salmonela es contagiosa para los humanos y puede causar enfermedades entre humanos y animales. Se ha informado que la bacteria Salmonella es la causa número 1 de intoxicación alimentaria en humanos. Generalmente se transmite desde aves, pollos, roedores silvestres y reptiles.
Escherichia Coli
Escherichia coli, también conocida como E. coli, se encuentra normalmente en el tracto intestinal de humanos y animales. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informan que la mayoría de los tipos de E. coli no son dañinos. Hay algunos, sin embargo, que pueden causar enfermedades graves. Estas cadenas de E. coli también se conocen como Escherichia coli enterotoxigénica o ETEC. ETEC produce toxinas que hacen que el revestimiento de los intestinos produzca y libere un exceso de líquido, lo que causa diarrea. es el nombre que se le da a un grupo de E. coli que produce toxinas especiales que estimulan el revestimiento de los intestinos, lo que hace que secreten un exceso de líquido, lo que produce diarrea. Los alimentos de alto riesgo que pueden contener ETEC son las frutas crudas, el pescado y las carnes crudas, los productos lácteos crudos y el agua no tratada. Campylobacter
Campylobacter jejuni es una bacteria que causa una enfermedad infecciosa conocida como campylobacteriosis. Si está infectado con campilobacteriosis, el CDC informa que es muy probable que experimente diarrea, dolor abdominal, calambres y fiebre dentro de dos a cinco días después de haber estado expuesto a la bacteria. En algunos casos, puede propagarse al torrente sanguíneo y volverse muy grave. La infección puede provenir de carne, leche, agua o contacto con heces animales infectadas.
Shigella
La shigella es una bacteria que se encuentra en los climas tropicales. Según un informe de la Universidad de California, rara vez afecta a los humanos, pero si está viajando a través de un área tropical, existe el riesgo de contacto. Shigella aparece en los Estados Unidos, sin embargo, con los CDC informando que hay un promedio de 14,000 casos reportados cada año. La shigelosis es una infección bacteriana causada por la exposición a la bacteria shigella y se presenta con síntomas de diarrea sanguinolenta, fiebre y calambres abdominales dentro de las 24 a 48 horas de la infección. La bacteria se transmite de humano a humano, o puede ser atrapada por la exposición a agua contaminada, aguas residuales o heces.