¿Los niveles bajos de creatina son malos?
La creatina se almacena en los músculos y se usa para obtener energía. Durante el ejercicio intenso, le proporciona energía adicional cuando la necesita. La creatina es un aminoácido que se produce en el hígado, el páncreas y los riñones. También se deriva de fuentes dietéticas como el pescado y la carne. Los atletas a menudo toman suplementos de creatina con la esperanza de aumentar su masa muscular magra y mejorar el rendimiento. Los niveles bajos de creatina pueden reducir la masa muscular y otras enfermedades.
Condiciones crónicas
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los pacientes con distrofia muscular pueden tener niveles bajos de creatina y podrían beneficiarse de los suplementos de creatina. La disminución de la masa muscular también es un efecto secundario de la enfermedad de Parkinson, que puede deberse a niveles demasiado bajos de creatina. Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica tienen problemas para mantenerse al día con las rutinas de ejercicio y pueden beneficiarse de creatina adicional en su sistema.
Afecciones cardíacas
Según la Clínica Mayo, si tiene insuficiencia cardíaca crónica, puede ser Debido a los bajos niveles de creatina en tu corazón. Su corazón es un músculo y puede beneficiarse de los suplementos de creatina o de una dieta rica en alimentos ricos en creatina, como la carne roja magra. El atún, el salmón y el arenque también proporcionan fuentes efectivas de aminoácidos. Los niveles bajos de creatina pueden dificultar su recuperación de la cirugía de la arteria coronaria. Después de un ataque al corazón, los suplementos de creatina pueden contrarrestar los niveles bajos en la sangre y ayudarlo a recuperarse más rápidamente.
Otras condiciones
Según la Clínica Mayo, hay pruebas de que los niveles de creatina pueden ser bajos si sufre de la depresión. También puede desencadenar episodios maníacos si tiene depresión bipolar y toma suplementos. Los bebés que nacen con un trastorno genético llamado GAMT experimentan condiciones anormales de movimiento y retrasos en el desarrollo debido a los bajos niveles de creatina en el cerebro. Los niveles bajos de creatina también pueden conducir a la pérdida de la visión cuando un trastorno genético evita que se descomponga la ornitina, un aminoácido que se forma en el hígado. Las altas cantidades de ornitina liberadas en el torrente sanguíneo pueden provocar debilidad muscular, ceguera y pérdida adicional de creatina.
Dosificación
Cuando se utiliza creatina como complemento para mejorar el rendimiento deportivo o para tratar enfermedades crónicas, cardíacas y otras afecciones médicas , debe hacerlo bajo la supervisión de un médico debido a posibles interacciones con otros tratamientos. Para tratar las afecciones cardíacas, Medline Plus recomienda que tome 20 gramos de creatina al día durante cinco a 10 días. Si bien el uso de creatina no se recomienda para atletas menores de 18 años, los niños con distrofia muscular pueden usar cinco gramos por día, mientras que los adultos con la condición pueden tomar 10 gramos por día.