Pérdida de peso y circulación
La circulación es el proceso de llevar sangre, oxígeno y hormonas a sus células y eliminar gases y productos de desecho de sus células. Los órganos principales involucrados en la circulación son su corazón y sus pulmones. Una condición de sobrepeso, combinada con un estilo de vida poco saludable, contribuye a los problemas de circulación. Si no se tratan, los problemas circulatorios aumentan el riesgo de diabetes y enfermedad coronaria.
Tipos
Hay tres tipos de circulación en su cuerpo. La circulación coronaria es la circulación de la sangre a través de su corazón. La circulación pulmonar es la circulación de la sangre del corazón a los pulmones para obtener oxígeno para su transporte a través de su cuerpo. La circulación sistémica es la circulación de sangre, oxígeno y nutrientes a los músculos que trabajan en todo el cuerpo.
Función
Aproximadamente 2,000 galones de sangre circulan a través de 60,000 millas de vasos sanguíneos en su cuerpo diariamente. Su ritmo cardíaco se mide como la cantidad de veces que su corazón late para comenzar la circulación. La frecuencia cardíaca promedio en reposo es de 70 latidos por minuto. La presión arterial es la medida de la cantidad de fuerza de la sangre que sale de su corazón y empuja contra sus vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos saludables son elásticos y transparentes, lo que permite que la sangre fluya a través de su cuerpo con poca fuerza.
Efectos
Una dieta poco saludable que consiste en altas cantidades de grasa saturada, colesterol y sodio puede inhibir la circulación. La placa, una sustancia pegajosa que consiste en grasa y colesterol, se acumula en los vasos sanguíneos y estrecha el camino por el que puede fluir la sangre. Cuando el vaso se bloquea completamente, ocurren problemas de circulación. Los bloqueos en su cerebro pueden provocar un derrame cerebral, pueden causar adormecimiento y dolor en los brazos y las piernas, y pueden provocar un ataque cardíaco. La inactividad disminuye la capacidad de los vasos sanguíneos de la parte inferior del cuerpo para bombear la sangre hacia el corazón. Esto puede conducir a problemas de circulación y acumulación de sangre, lo que aumenta la aparición de venas varicosas. El exceso de peso corporal y la grasa corporal también aumentan el ritmo cardíaco en reposo y la presión arterial, lo que aumenta el estrés en el sistema circulatorio. Prevención /Solución
La pérdida de peso saludable y el ejercicio pueden mejorar los problemas de circulación. Las dietas bajas en grasas saturadas, colesterol y sodio previenen la acumulación de placa y la presión arterial alta. La nutrición adecuada incluye el consumo de frutas, verduras, fibra y granos enteros. El ejercicio cardiovascular puede fortalecer su corazón y disminuir su frecuencia cardíaca en reposo.
Consideraciones
Consulte a un médico si experimenta dolor, entumecimiento o cualquier tipo de dolor en el pecho debido a una mala circulación. Los que hacen ejercicio por primera vez deben consultar a un médico antes de comenzar un programa de ejercicios.