Cómo desintoxicar el hígado y el colon

La limpieza del hígado y el colon es un paso hacia la mejora de dos de los procesos de eliminación más importantes de su cuerpo. El colon absorbe agua y minerales y libera materia fecal. Cuando los músculos del intestino retienen esta materia fecal, está experimentando estreñimiento, lee el libro "The New Holistic Herbal" del herborista David Hoffmann, (esto puede causar toxicidad en el cuerpo). Un hígado sano elimina los desechos de la sangre, según la Clínica Mayo. (Consulte la Referencia 2) Con una combinación de hierbas laxantes y chooogogue, puede limpiar con éxito su hígado y su colon. Siempre consulte a un médico si está bajo tratamiento médico, antes de tomar remedios a base de hierbas.

Deje hervir una taza de agua filtrada en una olla mediana.

Agrega una bolsita de té con hojas orgánicas de sen y 1 cucharadita. De jengibre orgánico recién picado y cúbralo con una tapa durante 5 a 10 minutos. Senna es una hierba laxante que, según el acupunturista Michael Tierra en su libro "El camino de las hierbas" (ver referencia 3) aumenta los movimientos peristálticos intestinales. El jengibre es un buen aliado para esta hierba laxante, ya que es un carminativo. De acuerdo con el libro "The Dictionary of Modern Herbalism" de Simon Mills, (Ver referencia 4) las hierbas carminativas alivian la flatulencia y los cólicos en los intestinos.

Cuele el material vegetal y agregue miel si lo desea.

Beba su té de sen y jengibre antes de acostarse, para que los efectos de la sen se produzcan a primera hora de la mañana. Por lo general, las propiedades laxantes de senna requieren de 8 a 10 horas para que el colon elimine el material de desecho.

Agregue 2 a 3 goteros o 30 a 60 gotas de tintura de raíz de diente de león en un vaso de agua Y beber sin endulzar, a primera hora de la mañana. El sabor amargo del diente de león es lo que convierte a esta hierba en un colagogo, que según el libro "Making Plant Medicine" de Richo Cech ayuda a limpiar el hígado al promover la secreción de bilis.

Beba en por lo menos de 6 a 8 vasos de agua durante todo el día durante la limpieza del hígado y el colon para ayudar al cuerpo a eliminar los desechos tóxicos.

Repita los pasos durante una semana y coma alimentos fáciles de digerir para permitir que el colon se limpie por completo.

Advertencias

No realice la limpieza de colon y el hígado si tiene diarrea, ya que puede causar deshidratación. Evite el diente de león si está tomando medicamentos diuréticos, ya que promueve la micción.

Cosas necesarias

Hojas orgánicas de sen

Raíz orgánica de jengibre

Tintura de raíz de diente de león

Miel (opcional)

Olla

Cuchara

Colador

Agua filtrada