Pro y contras de la cirugía del túnel carpiano
El síndrome del túnel carpiano es una afección que causa dolor y entumecimiento en la mano, lo que afecta su capacidad para usarlo. La cirugía para tratar el túnel carpiano generalmente está indicada si la condición ha persistido durante al menos 6 meses y ha limitado su capacidad para desempeñarse en el trabajo o en sus actividades de la vida diaria. La cirugía ofrece excelentes tasas de éxito a largo plazo con tasas bajas de complicaciones.
Recuperación
La recuperación completa de la cirugía del túnel carpiano puede llevar meses. La cirugía de liberación abierta puede tardar más en recuperarse que la cirugía endoscópica. La cirugía de liberación abierta requiere una incisión en la muñeca y el corte del ligamento carpiano para agrandar el túnel carpiano. La cirugía endoscópica hace dos incisiones en la muñeca y la palma. Luego se inserta una cámara mientras se hacen cortes en el ligamento carpiano. La cirugía endoscópica minimiza la cicatrización y la ternura. En general, la cirugía no requiere que pase la noche en el hospital y se realiza bajo anestesia local. Es posible que necesite medicamentos recetados o de venta libre para el dolor y una férula en la noche o durante varias actividades durante las primeras 2 semanas después de la cirugía. Es posible que deba limitar la cantidad que puede levantar a 11 libras o menos durante 2 meses después de la cirugía.
Complicaciones
Hay riesgos asociados con la cirugía del túnel carpiano, como cualquier otra cirugía. Aparte de los riesgos de la cirugía general, como los riesgos de la anestesia, existe un riesgo leve de daño a los nervios o infección. El daño a los nervios puede causar parálisis de la mano. Si el tendón está lesionado, podría resultar en debilidad de la mano. La fuerza de la mano no puede volver a la normalidad. La cirugía puede no ser beneficiosa si otra afección médica está causando o contribuyendo a sus síntomas, como obesidad, artritis, diabetes o enfermedad de la tiroides. Es posible que no pueda funcionar completamente en su trabajo por más de un mes después de la cirugía.
Alivio del dolor
La cirugía es más efectiva para el alivio del dolor a largo plazo que los tratamientos no quirúrgicos. Según la Clínica Mayo, incluso si algunos síntomas aún persisten después de la cirugía, tienden a ser menos graves que los que persisten o se repiten después de otros tipos de terapias. En muchos casos, el dolor, el hormigueo y el adormecimiento desaparecen inmediatamente después de la cirugía. Lo más probable es que se requiera terapia física después de la cirugía para recuperar la fuerza en la muñeca. Es posible que tenga que hacer ajustes a sus obligaciones laborales o incluso cambiar de profesión.
Ambas manos
Si sufre el síndrome del túnel carpiano en ambas manos, su cirujano puede operar ambas manos al mismo tiempo. Esto reducirá la cantidad de tiempo que tendrá que despegar del trabajo y los costos del tratamiento, ya que estará en la sala de operaciones una vez en lugar de dos. Lo más probable es que necesite ayuda con sus actividades de la vida diaria durante al menos las primeras 2 semanas después de la cirugía.