Cayenne Pepper and Warfarin

Según Drugs.com, los pimientos se encuentran entre las especias más utilizadas en el mundo, y las personas en algunos países del sudeste asiático consumen un promedio de 5 g de pimiento rojo por día. Sin embargo, una preocupación importante para la seguridad es la posibilidad de una interacción entre la pimienta de cayena y algunos medicamentos, incluida la warfarina. Las interacciones con warfarina son potencialmente serias porque los pequeños cambios en los niveles sanguíneos de warfarina pueden tener efectos dañinos. Consulte con su médico antes de usar pimientos de cayena con fines medicinales. Acerca de la warfarina

La warfarina se encuentra en una categoría de medicamentos llamados anticoagulantes, lo que significa que disminuye el proceso de coagulación de la sangre del cuerpo. Es posible que esté tomando warfarina si tiene coágulos de sangre en sus venas o pulmones. La warfarina también es usada por personas que tienen un ritmo cardíaco irregular llamado fibrilación auricular, que puede causar la formación de coágulos sanguíneos peligrosos en el cuerpo. También se prescribe para prevenir el accidente cerebrovascular en algunas personas.

Cómo funciona

El componente activo de los pimientos de cayena es la capsaicina. La capsaicina trabaja para aliviar el dolor mediante el bloqueo de una sustancia química llamada sustancia P, que es responsable de transmitir los mensajes de dolor al cerebro. Cuando se inhibe la sustancia P, las señales de dolor ya no van al cerebro y la persona experimenta alivio del dolor. La capsaicina produce solo un efecto a corto plazo sobre la sustancia P, por lo que las personas deben seguir tomándola para aliviar el dolor.

Interacción con warfarina

Un informe publicado en "American Journal of Health-System Pharmacy" En 2000 apoyó la interacción entre warfarina y capsaicina. La pimienta de cayena aumenta el tiempo que la sangre necesita para coagularse, y cuando se toma con medicamentos anticoagulantes como la warfarina, el efecto de la medicina puede intensificarse, dice DrugDigest.org. Esto aumenta el riesgo de sangrado incontrolado, que puede presentarse como síntomas como orina o heces con sangre, escupir sangre, moretones inusuales y sangrado continuo por cortes menores.

Otras consideraciones

Al igual que la warfarina, la aspirina puede disminuir la capacidad de coagulación de su sangre, por lo que si toma aspirina y pimienta de cayena con regularidad, puede tener un mayor riesgo de sangrado, dice DrugDigest.org. Es posible que experimente un efecto similar si toma la pimienta de cayena con otras hierbas que disminuyen la coagulación de la sangre, como el ajo, el jengibre, el ginkgo, el ginseng, el castaño de indias, el trébol rojo y la palma enana americana.