Colágeno vs. La proteína Cartilage
sirve como la molécula estructural básica de todos los tejidos del cuerpo. Aproximadamente un cuarto de toda la proteína en su cuerpo es colágeno. El colágeno es la principal proteína que se encuentra en el tejido conectivo. El cartílago es un tipo de tejido conectivo compuesto por células llamadas condrocitos y una matriz fuerte y flexible de colágeno, proteínas y azúcar. El colágeno y el cartílago desempeñan diferentes funciones, pero su cuerpo depende de que ambos funcionen normalmente.
Lo que tienen en común el colágeno y el cartílago
La fuerza y la capacidad de doblarse bajo tensión son dos características del colágeno, que es la característica principal. Componente principal en ligamentos y tendones. Los ligamentos unen los huesos a los huesos, mientras que los tendones unen los músculos a los huesos. La fuerza y la flexibilidad del colágeno le permiten moverse con facilidad. La fuerza y la flexibilidad son dos características del cartílago, que cubren los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que un hueso se deslice sobre otro, ya que protege y evita que los huesos se rocen entre sí.
¿Cómo se diferencian el colágeno y el cartílago?
Aparte de sus funciones complementarias en el sistema esqueleto-muscular, el colágeno y el cartílago tienen diferentes y Funciones distintas en tu cuerpo. Hay tres tipos de cartílago: hialino, elástico y fibrocartílago. La hialina es el tipo de cartílago más abundante en su cuerpo. Es el tejido de apoyo en sus oídos, nariz, tráquea, laringe y tubos respiratorios más pequeños. Además de amortiguar sus huesos en una articulación, se encuentra cartílago hialino donde las costillas se adhieren al esternón. El cartílago elástico se encuentra en los lóbulos de las orejas, las trompas eusacacianas y la epiglotis. El fibrocartílago tiene una apariencia esponjosa y amortigua tanto los discos intervertebrales como la sínfisis púbica, que se encuentra en el área pélvica. El colágeno es un componente primario en la capa interna de la piel llamada dermis. Proporciona fuerza, soporte y elasticidad a sus membranas mucosas, nervios y vasos sanguíneos. El colágeno se puede encontrar en el tejido conectivo que rodea y protege los órganos delicados, como los riñones y el bazo.
Consecuencias de la degradación del colágeno
La exposición a los rayos ultravioleta del sol, el hábito de fumar y el envejecimiento normal son factores que contribuyen a Degradación o pérdida de colágeno. Las arrugas y la flacidez de la piel son los signos más evidentes. El escorbuto, que es una enfermedad causada por una deficiencia de vitamina C, afecta la síntesis de colágeno dentro de las células del cuerpo. Se forma menos colágeno y cualquier cantidad de colágeno que se sintetice es de calidad inferior. Como resultado, los huesos se vuelven frágiles, no se pueden formar nuevos huesos y las viejas cicatrices o heridas pueden romperse. La esclerodermia, el lupus y la artritis reumatoide son ejemplos de enfermedades del tejido conectivo. La enfermedad del tejido conectivo se refiere colectivamente a las condiciones en las que el sistema inmunitario de una persona ataca por error el colágeno en el tejido conectivo.
Consecuencias de la Degradación y Pérdida del Cartílago.
La degradación del cartílago se refiere a la descomposición y pérdida del cartílago causada por el desgaste y la rotura . La osteoporosis es el trastorno articular más común que resulta de la pérdida de cartílago. Sin el cojín protector del cartílago, los huesos se frotan y causan dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones. No es raro que se desarrollen espolones óseos alrededor de las articulaciones no protegidas. Los ligamentos y los músculos de la articulación de la cadera se vuelven débiles y rígidos. La pérdida de cartílago también puede deberse a un desgarro en el menisco o al disco de cartílago que amortigua la articulación de la rodilla.