Cómo detener el avance de una UTI

Los síntomas de una infección del tracto urinario (ITU) incluyen un impulso fuerte y constante de orinar, orinar con frecuencia pero en pequeñas cantidades, sensación de ardor al orinar y posiblemente sangre en la orina. También puede ocurrir presión pélvica, fiebre, escalofríos, náuseas y molestias en la parte inferior del abdomen. A veces, puede aclarar su ITU en casa y evitar que progrese hasta el punto en que necesita tomar un tratamiento con antibióticos.

Alivie los síntomas. La fenazopiridina es un ingrediente común en los medicamentos contra la UTI de venta libre. Estos medicamentos ayudan a tratar las quemaduras dolorosas, pero no curan la infección. Algunos pueden convertir su orina en un color naranja o rojo. Marque la casilla y consulte a un médico para la dosis adecuada. No tome medicamentos de venta libre por más de 2 días. Pueden causar dolores de cabeza y problemas estomacales y pueden no ser adecuados para pacientes con otros problemas de salud.

Manténgase hidratado. Beba agua o líquidos claros para ayudar a eliminar la infección de la vejiga. Según DeepFitness.com, es posible que necesite beber hasta un galón por día para eliminar totalmente la infección. El jugo de arándano, conocido como un remedio popular para el tratamiento de las infecciones urinarias, actúa como un antibiótico natural. Trate de encontrar jugo de arándano sin los edulcorantes añadidos. Según Carol J. Mulvihill, el jugo de arándano sin azúcar ayuda a evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. El jugo de arándanos también tiene propiedades similares.

Evita irritar la vejiga. Limita tu ingesta de alcohol, cítricos y bebidas con cafeína. Las bebidas de cítricos también pueden crear un ambiente alcalino en la vejiga, que solo estimula el crecimiento bacteriano. Si siente la necesidad de orinar, hágalo tan pronto como sea posible. "Sostenerlo" solo aumentará sus posibilidades de desarrollar más una UTI.

Manténgase cómodo. Mantenga su área genital limpia para evitar que crezcan más bacterias. Usar ropa suelta también ayudará a prevenir la propagación de la infección. Las hembras también deben evitar los tampones, los baños de burbujas y los aerosoles de higiene.

Prueba los suplementos naturales. Si encuentra que el jugo de arándano es demasiado ácido, intente tomarlo en forma de píldora. Los suplementos de ajo también tienen un efecto antibacteriano, según DeepFitness.com.

Sugerencia

Consulte a un médico si los síntomas no disminuyen después de 1 semana. Otras afecciones, incluyendo varias enfermedades de transmisión sexual, pueden tener síntomas similares a una UTI. Retrasar el tratamiento con antibióticos puede hacer que la IU empeore y se propague a los riñones. Muchas farmacias venderán viajes de prueba para ayudarlo a determinar si tiene una infección urinaria.

Advertencias

Según la Clínica Mayo, no debe tomar jugo de arándano si está tomando medicamentos para adelgazar Medicación warfarina ya que podría haber posibles interacciones. Llame a su médico si experimenta dificultad para respirar, confusión o piel azulada. La hospitalización y el tratamiento con antibióticos por vía intravenosa pueden ser necesarios para infecciones graves.

Cosas necesarias

Medicamentos para UTI sin receta médica

Agua

Jugo de arándanos o arándanos