Lista de los anticoagulantes

Los anticoagulantes, comúnmente conocidos como anticoagulantes, previenen o tratan la formación de coágulos de sangre. Estos medicamentos se pueden administrar para prevenir derrames cerebrales y ataques cardíacos causados ​​por coágulos de sangre, o se pueden usar para tratar la trombosis venosa profunda o la embolia pulmonar (coágulo de sangre en los pulmones). Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios graves, por lo que es importante seguir todas las instrucciones y leer cuidadosamente las etiquetas del paquete para conocer las advertencias y la información importante.

Warfarina

La warfarina reduce la formación de coágulos sanguíneos al impedir que se formen coágulos en la sangre. Este medicamento se usa para prevenir derrames cerebrales, ataques cardíacos y la formación de coágulos de sangre en los pulmones, arterias y venas. Las mujeres embarazadas no deben tomar warfarina. Según Cerner Multum, se sabe que la droga causa defectos de nacimiento, abortos espontáneos, mortinatos y hemorragia fetal. Los posibles efectos secundarios de la warfarina incluyen pérdida de cabello, vómitos, náuseas, dolor de estómago, hinchazón y gases. Busque atención médica inmediata para el sangrado que no se detiene, moretones fáciles o signos de sangrado interno, como heces negras o alquitranadas o sangre en la orina.

Heparina

La heparina reduce la capacidad de coagulación de la sangre para que Los coágulos no pueden formarse en las venas, arterias o pulmones. Este medicamento se puede usar durante procedimientos quirúrgicos que crean un alto riesgo de formación de coágulos de sangre. También se puede usar para tratar afecciones del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos que aumentan la probabilidad de coágulos peligrosos. Los pacientes que toman heparina no deben tomar medicamentos que contengan aspirina o ibuprofeno, ya que estos medicamentos pueden cambiar la forma en que funciona la heparina y causar efectos secundarios graves. La aparición de moretones y sangrado son los efectos secundarios más comunes de este medicamento. Según la Clínica Mayo, la heparina también puede causar dolor abdominal, sangrado de las encías, estreñimiento, mareos, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, hemorragias nasales inexplicables y periodos menstruales abundantes. Si no se puede controlar el sangrado o si hay sangre en la orina o las heces, busque tratamiento médico de inmediato.

Clopidogrel

El clopidogrel se usa para prevenir o tratar los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos. Este medicamento es un medicamento antiplaquetario, lo que significa que evita que las plaquetas se unan y formen coágulos de sangre que pueden provocar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Es posible que las personas con úlceras sangrantes, hemorragias cerebrales u otras afecciones hemorrágicas no puedan tomar este medicamento. Según los Institutos Nacionales de la Salud, el clopidogrel puede causar dolor de cabeza, mareos, dolor de estómago, hemorragia nasal, diarrea, náuseas y cansancio excesivo. Busque atención médica de inmediato para las reacciones alérgicas al clopidogrel, sangrado incontrolable o signos de sangrado interno, como sangrado debajo de la piel o sangre en la orina o las heces.

Ticlopidine

Ticlopidine es un medicamento que se usa para prevenir accidentes cerebrovasculares previniendo la coagulación sanguínea excesiva. Este medicamento debe usarse con precaución en personas con enfermedad hepática, recuento bajo de células sanguíneas, colesterol alto, enfermedad renal, triglicéridos altos y trastornos hemorrágicos. Los pacientes deben informar a sus médicos sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que estén tomando, así como cualquier vitamina o suplemento. Los posibles efectos secundarios de este medicamento incluyen diarrea, dolor de estómago, gases, picazón, malestar estomacal, vómitos, pérdida de apetito y dolor de cabeza. Busque atención médica inmediata para sangrados y moretones inusuales, erupción cutánea, heces de color claro y signos de infección.

Enoxaparina

La enoxaparina es un anticoagulante que se usa para prevenir los coágulos sanguíneos en personas que están inmóviles debido a una cirugía mayor o la necesidad de reposo en cama. También se puede usar con aspirina para prevenir ataques cardíacos o con warfarina para tratar la formación de coágulos de sangre en las piernas. Este medicamento debe usarse con precaución en personas que tienen o han tenido infecciones cardíacas, trastornos de la coagulación, enfermedad renal, accidentes cerebrovasculares, recuento bajo de plaquetas o úlceras. La enoxaparina puede causar efectos secundarios, como malestar estomacal, fiebre y ardor o irritación en el lugar de la inyección. Busque atención médica inmediata para evacuaciones intestinales negras o con sangre, hematomas inusuales, pies y tobillos hinchados, sangre en la orina o sangrado inusual.