Cayenne Pepper &Burning Bowel Movements

Ya sea que estés tomando cayena como un suplemento dietético o simplemente te guste la comida picante, este pimiento puede quemarse al entrar y salir. Un miembro del género de pimientos Capsicum, la cayena hace más que solo quemar, proporciona antioxidantes y ofrece beneficios potenciales para la salud. Los usos medicinales de Cayenne incluyen el tratamiento de la digestión débil, enfermedades del corazón, dolor de garganta, dolor de muelas y colesterol alto, aunque faltan pruebas clínicas que confirmen estos beneficios. Los movimientos intestinales ardientes del consumo de cayena pueden ser temporales. Consulte a su médico antes de usar esta hierba para tratar cualquier condición médica.

¿Por qué se quema?

El compuesto que le da a la cayena sus propiedades de combustión también es responsable de sus beneficios potenciales para la salud. La capsaicina, en forma de capsaicinoides y dihidrocapsaicina, es un fuerte irritante de la superficie que se quema cuando se encuentra con las membranas de la piel y el moco, de acuerdo con el “PDR for Herbal Medicines”. Las terminales nerviosas sensibles en la boca, el recto y el ano reaccionan El irritante con una intensa sensación de ardor.

Dosificación y ardor

La defecación es un efecto secundario del consumo de cayena. Cayenne estimula la producción de secreciones gástricas en el estómago. Cuanta más cantidad de cayena consuma, más jugos gástricos producirá su estómago, lo que desencadena movimientos intestinales rápidos y, a menudo, sueltos. La cayena no digerida puede producir calambres a medida que pasa a través de los intestinos. Durante una evacuación intestinal, la capsaicina irrita las terminaciones nerviosas en el recto y el ano. La "Enciclopedia Gale de Medicina Alternativa" sugiere una dosis terapéutica de cayena en forma de té al mezclar 1/4 cucharadita. de pimienta de cayena en 1 taza de agua caliente y sorbiendo lentamente. No exceda esta dosis, a menos que lo indique su médico.

Duración del uso

Si consume pimienta de Cayena de forma regular, los movimientos intestinales ardientes pueden cesar gradualmente. Además de ser un irritante de la superficie, la capsaicina es un modulador del dolor. Con el contacto repetido, la capsaicina bloquea la sustancia P, un péptido que transmite señales de dolor al cerebro, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Por esta razón, la pimienta de cayena es un ingrediente en los ungüentos y cremas tópicas diseñados para bloquear el dolor nervioso, como el dolor asociado con la culebrilla. El efecto de bloqueo del dolor de la pimienta de Cayena es acumulativo, y si continúa consumiendo la pimienta de Cayena a diario, el efecto de combustión de la capsaicina puede disminuir gradualmente. Sin embargo, es posible que aún experimente intestinos sueltos, ya que la pimienta de cayena inducirá al estómago a producir jugos gástricos.

Otras consideraciones

Al tomarla de forma terapéutica, puede experimentar efectos secundarios adicionales, que incluyen irritación del estómago y riñón. y daño hepático, especialmente a altas dosis. Las mujeres embarazadas y las madres y los niños que amamantan no deben usar la cayena. En niños pequeños, la cayena puede desencadenar dificultad respiratoria. Además, la hierba puede interactuar con los medicamentos actuales que está tomando, así que consulte a su médico antes de usar la cayena con fines terapéuticos.