Puntos de presión para aliviar el dolor sinusal.
Aplicar una presión suave pero firme con la punta de los dedos a ciertos puntos de presión en la cara y el cuerpo puede ayudar a aliviar el dolor sinusal causado por congestión, resfriados o sinusitis. Si bien esta técnica, llamada acupresión, puede ayudar a aliviar la molestia de los senos nasales, aún debe consultar a un médico para tratar la afección subyacente y protegerse contra una infección sinusal grave.
Puntos de presión cerca de los ojos
Según Michael Reed Gach, Ph.D., fundador del Instituto de Acupresión, varios puntos de presión en la cara pueden ayudar a aliviar el dolor y la presión de los senos nasales y aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. En las hendiduras de las cuencas de los ojos, donde las crestas de tus cejas se encuentran con el puente de la nariz, encontrarás dos puntos coincidentes que Gach llama "Drilling Bamboo". La aplicación de presión en estos puntos puede ayudar a aliviar la congestión sinusal y los dolores de cabeza frontales. Los puntos de "Belleza facial", que alivian la presión ocular, la congestión nasal y la congestión, se encuentran en la parte inferior de los pómulos, centrados debajo de la pupila del ojo. La aplicación de presión al "Punto del tercer ojo" de Gach, ubicado en la hendidura entre las cejas, puede aliviar el dolor de cabeza, la congestión nasal y la congestión de la cabeza.
Jordan S. Josephson, autor del libro "Sinus Relief Now , "enumera los puntos de" Estómago 2 "como ayuda para aliviar los dolores de cabeza. Para encontrarlos, trace su dedo a lo largo del borde orbital inferior de su ojo. Encontrará el punto de presión en una pequeña depresión directamente debajo de su pupila.
Puntos de presión cerca de la nariz
Los puntos a los que Gach se refiere como "Perfume acogedor" se encuentran justo afuera de sus fosas nasales y también pueden ayudar a aliviar Dolor sinusal y congestión nasal. Además de esos puntos faciales cerca de la nariz, "Sinus Relief Now" también enumera los puntos "Bitong". Se sientan en la fosa nasal en la base de su hueso nasal. Para aplicar presión en estos puntos, simplemente pellizque sobre la fosa nasal con los dedos.
Puntos de presión cerca de las manos y los brazos
La Guía de acupresión en línea de la Universidad de Stanford sugiere tres puntos de presión en las manos y los brazos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la sinusitis y aliviar el dolor sinusal. Para encontrar el primer punto, busque una pequeña depresión en la parte superior de su muñeca, directamente en línea con su pulgar. El siguiente punto se encuentra justo debajo de la uña del pulgar, en el lado del pulgar más alejado del resto de los dedos.
Para encontrar el tercer punto de dolor de la sinusitis, apriete el pulgar y el índice juntos. Justo encima del pliegue entre el índice y el pulgar, sentirá una cresta. Aplicar presión en el medio de esa cresta es "bueno para la mayoría de los problemas desde la cintura hacia arriba", afirma la Guía de acupresión en línea.