Problemas en los pies del niño pequeño

Los problemas en los pies de los niños pequeños son comunes y generalmente no causan dolor a los niños pequeños. La mayoría de los problemas en los pies se resuelven a medida que su hijo crece, sin problemas de salud duraderos. Si cree que su niño puede tener un problema en el pie, debe comunicarse con su médico para determinar la causa y el tratamiento necesario. Tipos>

El pie zambo es un problema común, generalmente presente en el nacimiento, en el cual el pie está torcido en una posición en un ángulo agudo con el tobillo. Otro tema es el pie plano. Los niños nacen con los pies planos y luego desarrollan un arco; sin embargo, en algunos niños el arco no se desarrolla. La puntería hacia adentro, o paloma, es otra condición en los niños pequeños en los cuales los pies se vuelven hacia adentro. Caminar con los dedos también es bastante común en los niños pequeños y se describe como caminar con los dedos de los pies o con la bola del pie. La mayoría de los niños superan esto cuando tienen 2 años de edad.

Causa

Según MayoClinic.com, se desconoce la causa de todas estas afecciones. Los científicos no creen que el pie zambo sea el resultado de la posición del feto en el útero, pero MayoClinic.com observa que se ha relacionado con anomalías congénitas del esqueleto, como la espina bífida. Caminar con el pie puede ser el resultado de un corto tendón de Aquiles o simplemente convertirse en un hábito. La pisada también puede deberse a autismo, parálisis cerebral u otros trastornos musculares, del desarrollo o neurológicos, señala KidsHealth de Nemours. Incremento en el arco y un talón girado hacia adentro. El pie puede verse al revés. El pie zambo no causa ningún dolor o molestia. Puede mirar los pies de su hijo para determinar si su hijo tiene un arco o tiene los pies planos y si su hijo tiene paloma. Los niños con palomas tienen tobillos que parecen girar hacia adentro cuando comienzan a caminar debido a la forma en que se plantan los pies. Caminar sobre los dedos de los pies o las bolas de los pies es el único síntoma de caminar con el pie.

Complicaciones

Las complicaciones del pie zambo generalmente no se presentan hasta que su hijo comienza a pararse y caminar. Sin tratamiento, su niño pequeño puede terminar caminando sobre las pelotas o el exterior de los pies. Aunque los padres generalmente describen a los niños con pies planos como más torpes que otros, KidsHealth de Nemours afirma que los pies planos o los dedos de las palomas no son motivo de preocupación y no deben afectar la capacidad de su hijo para practicar deportes. Caminar con el pie puede aumentar el riesgo de que su niño pequeño se caiga y se lastime.

Tratamiento

El tratamiento con pie zambo comienza poco después del nacimiento, y el objetivo es restaurar la función y el aspecto del pie antes de que el niño comience a caminar . En la mayoría de los casos, el tratamiento es exitoso. De acuerdo con KidsHealth de Nemours, los médicos solo tratan los pies planos si se vuelven dolorosos para su niño y, por lo general, no tratan los dedos de las palomas. El caminar con los dedos de las palomas por lo general se resuelve por sí solo a medida que su niño pequeño se convierte en un adolescente y desarrolla un mejor control muscular. El tratamiento para caminar con el dedo del pie puede incluir aparatos ortopédicos para las piernas, terapia física y una serie de moldes por debajo de la rodilla. La cirugía puede ser necesaria como último recurso.