¿Cómo puedo quitar el algodón de una punta Q Q atrapada en el canal de mi oreja?
La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología recomienda suspender el uso de hisopos con punta de algodón que se usan para sondear o limpiar sus orejas. Los hisopos con punta de algodón causan un bloqueo de cerumen en el canal auditivo y presionan la cerilla contra el tímpano. A veces, el algodón de la torunda puede quedar atrapado dentro de su canal auditivo, lo que puede dar miedo, y el algodón debe quitarse lo antes posible.
Otro juego de ojos
No intente Para quitar el algodón con cualquier otro objeto. No pegue nada más en su canal auditivo. Solo si puede ver el algodón claramente en el espejo y puede sacarlo con los dedos, entonces siga adelante y sáquelo. Con la posición incómoda de nuestros canales auditivos, otro par de ojos sería lo mejor. Si puede, pídale a alguien que se retire del lóbulo de la oreja e intente ver el algodón en su canal auditivo. Esto debe hacerse en una habitación bien iluminada. Si la otra persona puede ver toda la pieza de algodón y puede sacarla con los dedos, entonces proceda. No permita que otra persona use un objeto para intentar quitar el algodón de su oreja. Si el algodón penetra más profundamente en el canal auditivo, podría causar dolor intenso, pérdida de audición permanente y mareos intensos. Este otro juego de ojos lo ayuda a determinar la profundidad del algodón en su canal auditivo.
Lubricación
Si no puede ver a un médico y desea intentar quitar el algodón usted mismo, la lubricación es su mejor opción. . Cuando el algodón se moja, se encoge. Use aceite de oliva o aceite de bebé para humedecer y lubricar el algodón y su canal auditivo. Coloque de cuatro a cinco gotas de aceite a temperatura ambiente en la oreja y luego incline rápidamente la oreja hacia el fregadero; es posible que desee tener un pañuelo a mano para recoger el exceso de aceite que gotea. Mantenga la oreja apuntada hacia abajo durante dos o tres minutos y luego repita las gotas. La combinación de gravedad y lubricación debería sacar el algodón del canal auditivo.
Si tiene tubos en los oídos o un orificio en el tímpano, no use aceite; comuníquese con su médico de inmediato.
Busque ayuda profesional.
Si comienza a experimentar dolor de oído, dolor intenso, mareos o pérdida de audición poco después de que el algodón se atasque en su oído, contacte a su médico inmediatamente. Un centro de atención urgente está equipado para eliminar el algodón de su canal auditivo de forma rápida y segura. Probablemente no hay necesidad de visitar una sala de emergencias a menos que su médico lo recomiende. La remoción del médico es la mejor opción. Su médico puede asegurarse de que se retire todo el algodón y verificar si hay daños internos.