Signos y síntomas del cáncer de garganta en mujeres

Su garganta tiene 5 pulgadas de largo e incluye tanto su faringe, o garganta, y laringe, caja de la voz. Aproximadamente 24,000 personas cada año son diagnosticadas con cáncer de garganta. El cáncer de garganta es más probable que ocurra en hombres que en mujeres, pero las mujeres aún deben ser conscientes de los síntomas y factores de riesgo de la enfermedad. Limitar sus factores de riesgo y buscar ayuda médica adecuada si observa algún síntoma puede aumentar la probabilidad de recuperación.

Causas

El cáncer de garganta se produce debido a mutaciones genéticas en las células de la garganta. Esto conduce a un aumento del crecimiento celular. Estas células pueden continuar creciendo y acumularse anormalmente en su garganta, convirtiéndose en un tumor. La investigación no ha podido identificar por qué ocurren las mutaciones genéticas, pero son conscientes de ciertos factores de riesgo asociados con la enfermedad.

Factores de riesgo

Hay varios factores de riesgo que pueden aumentar sus probabilidades de desarrollar garganta. cáncer. El consumo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol y la mala higiene dental pueden ponerlo en riesgo de cáncer de garganta. Si estuvo expuesto al asbesto o si tiene una dieta que carece de frutas y verduras, también está en mayor riesgo. El VPH, virus del papiloma humano, es un virus de transmisión sexual que puede aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de garganta. Para las mujeres, el VPH también es un factor de riesgo en el cáncer cervical, por lo que las precauciones para reducir el riesgo de VPH son especialmente importantes.

Síntomas

Los signos del cáncer de garganta pueden incluir varios síntomas. Puede notar un aumento en la tos, cambios o ronquera en su voz y dificultad para tragar. También puede estar experimentando dolor de oído, dolor de garganta y un bulto o llaga que no se cura. Debido a la incomodidad de tragar y comer, también puede notar la pérdida de peso.

Diagnóstico

Su médico usará un endoscopio para mirar su garganta. Estarán revisando cualquier anomalía que sea visible en su garganta. En este momento, si ven algo preocupante, podrán extraer una muestra para realizar una biopsia. Su médico también puede recomendar pruebas de imágenes, como una resonancia magnética o una tomografía computarizada para evaluar la extensión del cáncer y si se ha diseminado a otras áreas de su cuerpo. Una vez que el cáncer de garganta haya sido diagnosticado, será evaluado y estadificado. La estadificación es una forma de clasificar la gravedad del cáncer. Las etapas están numeradas del 1 al 4, siendo 1 el cáncer de garganta localizado y 4 la etapa más avanzada del cáncer.

Tratamiento

El tratamiento dependerá de la etapa del cáncer de garganta. Las opciones de tratamiento deben discutirse cuidadosamente con su médico. Pueden incluir radiación, a la que el cáncer de garganta es particularmente sensible y la quimioterapia. El tratamiento también puede incluir cirugía. El tipo de cirugía realizada dependerá de la ubicación y la gravedad de su cáncer de garganta. Durante el tratamiento debes dejar de fumar y beber alcohol. La efectividad de su tratamiento depende de esto porque ambos hábitos disminuirán la efectividad de los tratamientos para el cáncer de garganta.