Cómo despejar el oído medio
Ser capaz de escuchar con claridad a menudo se da por sentado. Sin embargo, si se trata de congestión en el oído medio, los sonidos pueden aparecer apagados y es posible que experimente un zumbido inquietante en el oído. Las alergias, los resfriados, la gripe y las infecciones sinusales pueden provocar un exceso de moco o líquido en uno o ambos oídos. Cuando esto ocurre, la audición puede volverse cada vez más difícil, y el problema no siempre se resuelve rápidamente. Afortunadamente, numerosos productos y métodos naturales son útiles para despejar el oído medio.
Mantenga su cabeza titulada hacia un lado para eliminar el líquido. Mantenerse en una posición vertical hace que el líquido se asiente en el oído. Acuéstese de lado para ayudar a drenar el líquido o escapar del oído medio. Alterne los lados para despejar la otra oreja.
Limpie el moco en las orejas. Drene el moco de ambos oídos con un descongestionante de venta libre. Tome este medicamento con resfriados o congestión sinusal. Los antihistamínicos ayudan a eliminar la congestión del oído medio que resulta de una reacción alérgica. Use los medicamentos según las indicaciones.
Exponga sus oídos al calor. El calor de una ducha, sauna o paño húmedo colocado sobre ambos oídos ayuda a disolver el moco y drena el líquido de los oídos.
Use gotas para los oídos. Las farmacias venden tratamientos para los oídos para ayudar a disolver la mucosidad en el oído. Coloque gotas para los oídos en uno o en ambos oídos, según las instrucciones para ayudar a despejar el oído medio y detener la congestión.
Equilibre la presión en sus oídos. El chicle y el bostezo continuo estiran los músculos de la mandíbula y dejan que el aire entre en el oído medio. Esta maniobra altera la presión del aire en los oídos y ayuda a abrir la trompa de Eustaquio. Beber líquidos como el agua también aumenta el aire en el oído medio y elimina la congestión.
Cosas necesarias
Descongestivo
Gotas para los oídos