Los síntomas de IU en Men

Las infecciones del tracto urinario (UTI) son casi 30 veces más comunes en mujeres que en hombres, lo que hace que sean más difíciles de reconocer en los hombres. En comparación con las infecciones urinarias en las mujeres, las infecciones urinarias en los hombres tienen más probabilidades de estar asociadas con problemas graves, como la enfermedad de transmisión sexual, el agrandamiento de la próstata y, en casos raros, el cáncer. Si tiene los síntomas de la IU, visite a su médico lo antes posible.

Signos y síntomas comunes

La disuria, la sensación de dolor o malestar durante la micción, es el síntoma más común de infección del tracto urinario en hombres y mujeres. La urgencia es otro síntoma; Es posible que sienta la necesidad urgente de visitar el baño, como si acabara de tomar una bebida de gran tamaño. La diferencia es que, con una IU, el volumen que provoca su deseo de ir es mucho menor que lo que es normal para usted, lo que lleva a otro síntoma: la frecuencia. En conjunto, la presencia de disuria, urgencia y frecuencia es un 75 por ciento predictivo de una infección del tracto urinario. Sin embargo, no todos los hombres con una ITU experimentan estos síntomas. Especialmente en las infecciones urinarias crónicas, los hombres mayores o los hombres con otros problemas médicos, las primeras pistas pueden ser cambios en el color, el olor o la consistencia de la orina. La orina normal es un color amarillo claro que varía con la ingesta de líquidos. Cualquier cosa que se encuentre sustancialmente fuera de su rango normal, acompañada de un olor desagradable o con la aparición de partículas puede indicar una infección urinaria.

La sangre en la orina puede ser un signo de infección urinaria o problemas más graves. La sangre puede presentarse como sangre obvia, coágulos o un tinte rosado. Si sospecha que hay sangre en la orina, programe una cita con su médico, independientemente de si tiene otros síntomas de una UTI.

Signos y síntomas menos comunes

Secreción de pene y dolor o inflamación del escroto, La próstata, el recto o los ganglios linfáticos inguinales no suelen considerarse síntomas de la IU, pero los sistemas urinario y reproductor comparten un conducto común en los hombres. La presencia de estos síntomas puede indicar una infección primaria o inflamación de la epidídima, próstata o uretra. Si los experimenta, programe una cita con su médico o vaya a un centro de atención de urgencia si son graves.

Cuándo debe ir al Departamento de Emergencias

Si tiene fiebre, escalofríos, dolor de espalda o Dolor en el flanco, dolor suprapúbico o náuseas y vómitos, diríjase a la sala de emergencias. En casos raros, las infecciones del tracto urinario ascienden a los riñones, una afección llamada pielonefritis. Desde allí, la infección se puede diseminar al resto de la circulación sanguínea (sepsis) y causar una pérdida permanente de la función renal. Si es mayor de edad, está inmunodeprimido, como el cáncer o el VIH, o sufre de múltiples problemas médicos, puede correr un mayor riesgo de desarrollar pielonefritis.