Ejercicios de pulmón colapsado
Pulmón colapsado es un término colectivo que se usa para describir dos condiciones distintas, neumotórax y atelectasia, que desencadenan la deflación parcial o total de las estructuras portadoras de oxígeno de su pulmón. Si tiene una atelectasia, la deflación se produce en los pequeños sacos de aire en sus pulmones llamados alvéolos. Es posible que su médico le recomiende ejercicios de respiración profunda especializados como parte de su tratamiento para esta afección.
Conceptos básicos
Se desarrolla un neumotórax cuando la acumulación de aire entre la pared torácica y los pulmones ejerce una presión indebida sobre un pulmón y le impide dibujando una respiración normal. Las posibles causas de esta afección incluyen la ruptura espontánea de pequeñas áreas llenas de aire de sus pulmones llamadas ampollas, fumar, bucear y lesiones traumáticas, como costillas rotas, disparos y heridas con cuchillo. Las causas comunes de la deflación de los alvéolos asociada con la atelectasia incluyen asma grave, lesiones torácicas, acumulación de moco después de la cirugía, inhalación de objetos extraños y fibrosis quística.
Ejercicios de respiración profunda
Si experimenta una atelectasia, su médico puede Pídale que realice ejercicios de respiración profunda con la ayuda de un dispositivo llamado espirómetro de incentivo, según Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Estos dispositivos requieren que use la fuerza de su respiración para elevar lentamente el nivel de un indicador que se mantiene dentro de un tubo sellado vertical. Después de que el indicador alcance una cierta altura dentro del tubo, retendrá la respiración durante unos segundos, luego exhala y deja que el indicador baje de nuevo. Por lo general, su médico adaptará las características específicas de estos ejercicios, incluida la altura que debe alcanzar el indicador y el número y la frecuencia de las repeticiones que realice, de acuerdo con sus circunstancias médicas particulares.
Otros tratamientos
Listas de Medline Plus tratamientos adicionales para una atelectasia que incluye aplaudir el tórax para aflojar el moco, abrir las vías respiratorias con medicamentos en aerosol, inclinar la cabeza por debajo de los pulmones para estimular el drenaje del moco, recostarse sobre su costado no afectado para darle a su pulmón la oportunidad de inflar nuevamente y usar dispositivos que aumentan la presión en las vías respiratorias y ayudan a eliminar los líquidos acumulados. Los tratamientos potenciales para un neumotórax incluyen reposo, administración de oxígeno, colocación de un tubo torácico y cirugía.
Consideraciones
La mayoría de los adultos con atelectasia parcial pueden compensar con éxito la pérdida temporal del flujo de aire, señala Medline Plus. Sin embargo, una gran atelectasia puede ser potencialmente mortal en niños pequeños, bebés e individuos con problemas pulmonares preexistentes. En la mayoría de los casos, su pulmón se volverá a inflar después de que se eliminen los bloqueos; No obstante, las cicatrices u otras formas de daño asociadas con un colapso pueden limitar permanentemente su capacidad pulmonar. Algunas personas también desarrollan neumonía de inicio rápido después de una atelectasia. Consulte a su médico para obtener más información.