Cómo deshacerse de una infección de la vejiga

Una infección de la vejiga, también conocida comúnmente como cistitis, es el término médico para la inflamación de la vejiga. Las infecciones de la vejiga suelen ser causadas por una infección bacteriana en forma de una infección del tracto urinario; La bacteria más común que causa una infección de la vejiga es la bacteria Escherichia coli (E. coli). Ciertos medicamentos recetados y tratamientos, como la radioterapia y el uso de productos como las jaleas espermicidas y los aerosoles de higiene femenina pueden aumentar la probabilidad de infección bacteriana, aunque también pueden producir una infección por levaduras (candidiasis) o una infección viral, que puede presentar síntomas similares. Una infección de la vejiga puede ser dolorosa e incómoda, y si no se trata, puede causar serios problemas de salud, incluso daño renal.

Tratamiento con antibióticos

Los antibióticos son el tratamiento más común para la infección de la vejiga, con la clase de quinolonas Los antibióticos son los más recetados, junto con el tratamiento con trimetoprim-sulfametoxazol (TMP-SMX). Las personas que experimentan una infección de vejiga por primera vez pueden, en la mayoría de los casos, ser tratadas eficazmente con antibióticos orales tomados en el transcurso de unos pocos días o hasta una semana, según la gravedad de la infección, según la Clínica Mayo. Las personas que experimentan regularmente infecciones de la vejiga pueden requerir un tratamiento antibiótico más prolongado para asegurarse de que la infección no regrese después de que se suspenda el tratamiento. Independientemente de la duración del tratamiento, asegúrese de tomar la dosis completa de antibióticos recetada por su médico para evitar que se repita una infección de la vejiga. El uso prolongado de antibióticos, o el uso de antibióticos durante varios cursos de tratamiento si la infección de la vejiga vuelve a aparecer, puede hacer que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos. Si ha recibido múltiples tratamientos, hable con su médico sobre cambiar a un antibiótico o tratamiento diferente.

Beba los líquidos correctos

Junto con el tratamiento con antibióticos, mantenerse hidratado tomando muchos líquidos puede ayudar, pero beber el tipo incorrecto de líquidos en realidad puede agravar los síntomas de una infección de la vejiga. Beba mucha agua o bebidas deportivas sin cafeína que contengan electrolitos, y evite el café, el té, las bebidas energéticas, los jugos de cítricos y el alcohol hasta que la infección de la vejiga haya desaparecido. El jugo de arándano y las bebidas que contienen ácido ascórbico pueden ayudar a disminuir el nivel de bacterias en la orina, según MedLine Plus. De acuerdo con la nutricionista Madelyn Fernstrom, el jugo de cítricos, el alcohol y la leche pueden hacer que los antibióticos sean menos efectivos al bloquear la forma en que el organismo absorbe, metaboliza o descompone el medicamento o imita los efectos del medicamento, lo que podría aumentar su riesgo de efectos secundarios. deben evitarse al tratar una infección de la vejiga con antibióticos.

Tratamientos sin receta

Los medicamentos de venta libre que contienen clorhidrato de fenazopiridina pueden ayudar a aliviar los síntomas de una infección de la vejiga. Mantenerse hidratado, usar una almohadilla térmica o tomar un baño de asiento también puede ayudar. Si bien los remedios de venta libre pueden ayudar a deshacerse de los síntomas, aún necesita tomar antibióticos para eliminar por completo las bacterias que causaron la infección.

Cuándo debe llamar a su médico

Hablar con su médico tan pronto como tenga una infección de vejiga, ya que es necesario un tratamiento con antibióticos. Si ya está tomando antibióticos y sus síntomas empeoran o desarrolla nuevos síntomas, como fiebre, dolor de espalda, dolor de estómago o vómitos, debe informar a su médico de inmediato. Si ha terminado recientemente un tratamiento con antibióticos y los síntomas de una infección de vejiga regresan, llame a su médico; ella puede extender su tratamiento o tomar medidas adicionales para evitar que las infecciones de vejiga vuelvan a ocurrir.

, , ] ]