Arándanos para la micción frecuente

La micción frecuente se puede atribuir a numerosas condiciones. Los arándanos pueden ser un tratamiento efectivo, pero solo cuando están relacionados con causas subyacentes específicas. Causas adicionales de micción frecuente pueden ser el resultado de algo mayor. Si experimenta micción frecuente e inexplicable, siempre es recomendable buscar el consejo de su médico sobre las afecciones y el tratamiento.

Orina frecuente

Hay una multitud de causas asociadas con la micción frecuente. Algunos incluyen afecciones graves como diabetes, problemas de próstata, accidentes cerebrovasculares, tumores y cáncer de vejiga. La micción frecuente también puede ser causada por el consumo excesivo de líquidos antes de acostarse, como la cafeína y el alcohol, o simplemente puede ser un hábito. Independientemente de la causa, puede ser una condición frustrante y con frecuencia inconveniente.

Infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario, o IU, a menudo se asocian con la micción frecuente y otra afección conocida como micción urgente. La micción urgente es la necesidad repentina e incontrolable de orinar, ya sea que necesariamente lo necesite o no. Las infecciones urinarias son causadas cuando las bacterias que normalmente viven en los genitales o en el tracto digestivo llegan al tracto urinario y se adhieren a las paredes de la vejiga y los uréteres. Esta condición puede causar numerosos síntomas. Pero en las primeras etapas, la micción frecuente y urgente es la que se experimenta con mayor frecuencia.

Eficacia del jugo de arándano

Los arándanos, e incluso el jugo de arándano, son tratamientos útiles para las infecciones urinarias gracias a los antioxidantes naturales que contienen. conocidas como proantocianidinas. Estas proantocianidinas actúan como moléculas antiadherentes, rompiendo el enlace de las bacterias de las paredes del tracto urinario y expulsándolas. Los tratamientos con arándanos solo han demostrado ser efectivos en las primeras etapas de la enfermedad y no se ha comprobado que prevengan la recurrencia de una ITU. Durante la etapa de tratamiento, el jugo de arándano puede inicialmente aumentar la frecuencia de la micción debido a sus efectos diuréticos que le permiten enjuagar eficazmente su sistema. Después de que las bacterias se hayan limpiado del tracto urinario, la micción frecuente o la micción urgente deben cesar si la causa fuera la causa.

Prevención y Tratamiento

Los arándanos son un remedio no concluyente en el hogar. Aunque estudios, como el estudio de 2009 publicado en "Drogas", han observado mejoras en las condiciones asociadas con las infecciones urinarias, una dosis o un régimen no se ha definido para la prevención y el tratamiento. La micción frecuente como un evento aislado, sin embargo; puede estar asociado con una de varias causas, en cuyo caso los arándanos no se han investigado o probado de manera considerable como un método de tratamiento eficaz.