Los peligros de comer un conejo salvaje

Los conejos salvajes son abundantes en la naturaleza, incluso superpoblados en muchos lugares del mundo. Debido a su gran número, tiene sentido que a algunos cazadores les gustaría utilizar la carne de conejo en lugar de dejar que se desperdicie. Pero a pesar de que la carne de conejo salvaje puede ser sabrosa para los cazadores, y aquellos que comen la carne deben tomar precauciones antes de entrar en contacto con un conejo muerto recientemente o carne cruda, ya que la gran mayoría de los conejos salvajes tienen una enfermedad llamada Tularemia que puede transmitirse a los humanos.

Por qué la gente caza conejos salvajes

La gente caza conejos salvajes por una multitud de razones. Muchas veces, estos animales son vistos como plagas que se alimentan del producto en los huertos o granjas de las personas, por lo que algunos humanos intentan librar a los animales matándolos para evitar que sus cultivos se vean afectados. Este es un problema importante en algunas áreas del mundo donde la población de conejos es extremadamente alta y causa daños al ecosistema. Otra razón por la que las personas cazan conejos es por su carne, que se sabe que es una fuente de proteínas magra y deliciosa.

Población de conejos silvestres

En algunas zonas del mundo, la población de conejos ha crecido fuera de control debido al Tasa en que se reproducen los conejos. Países como Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra han tenido que lidiar con una abrumadora población de conejos silvestres. Con el fin de sofocar el creciente tamaño de la población, los gobiernos respectivos a veces han abierto la caza y han utilizado la liberación de virus en la población de conejos que ha tenido un gran efecto en la supresión de sus números. Los virus que se usan habitualmente son mixomatosis y calicivirus, ninguno de los cuales afecta a los humanos.

Tularemia

Francisella tularensis (tularemia o fiebre del conejo) es una enfermedad natural transmitida por conejos salvajes y los insectos que se alimentan de ellos. Como moscas de ciervo y garrapatas. Las personas corren el riesgo de contraer esta enfermedad al desollar y /o comer conejos contaminados o al ser picados por insectos infectados. Los síntomas de infección, como dolores, fiebre y escalofríos, generalmente se presentan entre dos y diez días después de la exposición. Los que tienen mayor riesgo de contraer esta enfermedad son aquellos que manejan conejos salvajes, pero la enfermedad se trata fácilmente con antibióticos.

Precauciones

Se debe tener cuidado al aventurarse en un hábitat de conejos infectados, así como el manejo "and/or eating wild rabbits.", 3, [[Si visita un hábitat de conejos silvestres, asegúrese de usar ropa y repelente de insectos que proteja su piel de posibles picaduras de moscas de los insectos y garrapatas infectadas. Cuando caza, recuerde usar guantes protectores, gafas protectoras y asegúrese de cubrir toda laceración de la piel para minimizar la contaminación por contacto con la sangre. Si come conejo salvaje, tenga cuidado de usar guantes protectores cuando prepare la carne para cocinar y cocínela bien para eliminar cualquier bacteria dañina.