Razones para que la vejiga no se vacíe

La vejiga es un órgano hueco que puede contener cómodamente alrededor de dos tazas de orina durante aproximadamente dos a cinco horas, según el Centro Nacional de Información de Enfermedades Urológicas y Renales. Una vez que la vejiga se llena hasta un límite cómodo, las señales van al cerebro para alertar al cuerpo de que la vejiga está llena y comunican la necesidad de orinar. Una vez que se produce la micción, la vejiga comienza a llenarse de nuevo. A veces, una falla en el sistema de señalización impide que la vejiga libere toda la orina, una condición conocida como retención urinaria.

Vejiga neurógena

La vejiga neurogénica es una condición médica en la cual los músculos y los nervios se encuentran en El sistema urinario se comunica incorrectamente. Los nervios que señalizan entre el cerebro y la vejiga también funcionan incorrectamente. El resultado de la falta de comunicación es la pérdida de orina y la retención urinaria. El tratamiento para la afección depende del motivo del daño nervioso e incluye medicamentos y un catéter para aliviar la vejiga. Las afecciones que pueden causar daño a los nervios de la vejiga incluyen esclerosis múltiple, lesión o traumatismo en la pelvis, diabetes e infecciones del sistema nervioso central, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Prostate Gland Enlargement

La próstata es una glándula en los hombres que se encuentra justo debajo de la vejiga y rodea la uretra, que es el tubo que permite que la orina viaje desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. A medida que el hombre envejece, la próstata puede aumentar de tamaño. El agrandamiento también puede deberse a una inflamación de la glándula prostática. Esta ampliación estrecha la uretra, bloqueando el flujo de orina. Los tratamientos para disminuir la ampliación incluyen medicamentos y procedimientos quirúrgicos para extirpar el tejido de la próstata. Bloqueo

Los riñones pueden formar cristales y materiales sólidos en la orina, conocidos como cálculos renales. A medida que los cálculos renales pasan a través del sistema urinario, pueden causar una obstrucción. Los cálculos pueden quedar atrapados en los uréteres, que son los tubos que conectan los riñones con la vejiga o en la uretra. El bloqueo resultante puede detener el flujo de orina fuera del cuerpo. Los cálculos renales también pueden causar dolor extremo a medida que se mueven por el cuerpo.

Medicamentos

Algunos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden causar retención urinaria. Los antihistamínicos, que se usan para tratar las alergias y secar la mucosa, pueden hacer que la vejiga retenga la orina. Ciertos medicamentos tienen efectos anticolinérgicos o nerviosos, entre los que se incluyen el estreñimiento, la boca seca, la visión borrosa y la retención de orina. Estos medicamentos generalmente ayudan a tratar condiciones como calambres estomacales, incontinencia urinaria y espasmos musculares en el cuerpo. Algunos medicamentos antidepresivos también pueden hacer que la vejiga retenga la orina.