Los síntomas del cáncer de vejiga en las mujeres

Aunque el cáncer de vejiga ocurre con más frecuencia en hombres, las mujeres también pueden desarrollar síntomas de esta forma de cáncer. Desafortunadamente, las mujeres frecuentemente ignoran o descartan los síntomas del cáncer de vejiga, asumiendo que son causados ​​por un problema médico menos serio, como una infección del tracto urinario. Como resultado, los síntomas del cáncer de vejiga en las mujeres a menudo no se reconocen hasta que el cáncer avanza a una etapa más avanzada, advierten a los profesionales de la salud con la Red de defensa del cáncer de vejiga. Orina frecuente

La vejiga es un saco pequeño que retiene y almacena la orina hasta que se excreta fuera del cuerpo a través de la uretra. La mayoría de los cánceres de vejiga ocurren cuando las células cancerosas e irregulares comienzan a crecer a lo largo del revestimiento interno de la vejiga. El crecimiento de células cancerosas en la vejiga puede inflamar e irritar este órgano, lo que provoca un aumento de las sensaciones urinarias. Como resultado, las mujeres con cáncer de vejiga pueden experimentar urgencias frecuentes de orinar, explica el Servicio de Noticias de la BBC. Las mujeres afectadas también pueden notar que no pueden producir orina, a pesar de la necesidad urgente de orinar. Estos síntomas de cáncer de vejiga en las mujeres pueden ser irritantes e incómodos y pueden empeorar si no se recibe el tratamiento adecuado.

Orina dolorosa

La inflamación de la vejiga puede causar micción dolorosa en mujeres con cáncer de vejiga, según un informe médico expertos con el MD Anderson Cancer Center. Las mujeres afectadas pueden desarrollar una sensación de ardor al orinar. Las sensaciones de dolor durante la micción también pueden ser signos de problemas médicos alternativos, como una infección de transmisión sexual. Las mujeres que experimentan dolor durante la micción deben consultar a un médico para recibir tratamiento y atención adicional.

Hematuria

El crecimiento de células cancerosas dentro de la vejiga puede dañar el revestimiento de este órgano. Cuando esto ocurre, los glóbulos rojos de la pared interior de la vejiga pueden acumularse dentro de la orina almacenada. Como resultado, las mujeres con cáncer de vejiga pueden excretar pequeñas cantidades de sangre dentro de su orina, un síntoma llamado hematuria, según profesionales de la salud del Centro Médico de la Universidad de Tennessee. La sangre en la orina puede hacer que la orina tenga un color inusualmente oscuro, rojo u oxidado. Las mujeres que notan sangre dentro de su orina no deben ignorar este síntoma de cáncer de vejiga.