Efectos secundarios a largo plazo de Zolpidem

Zolpidem, nombre de marca Ambien, es una ayuda para dormir que frena el sistema nervioso central. Actúa como un depresor para ayudar a los usuarios a quedarse dormidos más rápido y con más fuerza. También está disponible en un formato de liberación de tiempo más prolongado para ayudar a los usuarios a permanecer dormidos durante un período de 8 horas. Los efectos secundarios pueden aparecer debido a las cantidades excesivas de dosis y al uso prolongado.

Pérdida de efectividad

Zolpidem generalmente no se prescribe para uso a largo plazo debido a la pérdida de efectividad del medicamento con el tiempo. MayoClinic.com afirma que la pérdida de efectividad durante un largo período de tiempo es común para la mayoría de las ayudas para dormir, incluido el zolpidem. Se recomienda que zolpidem solo se use durante una o dos semanas y luego espere un período de tiempo antes de volver a usarlo. Por cuánto tiempo se usa el medicamento y a qué dosis debe discutirse y planificarse cuidadosamente entre el usuario y su médico.

Mareo tras la suspensión

El uso prolongado de zolpidem puede hacer que los usuarios se sientan cómodos. mareado. Drugs.com afirma que aproximadamente el 5 por ciento de los que usaron el medicamento durante 28 a 35 noches informaron sentirse mareados cuando dejaron de usar la ayuda para dormir. Esto ocurrió cuando se usaron dosis de hasta 10 mg y se diferenciaron de los pacientes tratados con placebo.

Sentido de letargo y drogadicción

Drugs.com informa que los pacientes que usaron zolpidem hasta 35 noches consecutivas se quejaron de "feeling lethargic and drugged.", 3, [[El sitio web cita un estudio en el que 152 pacientes tomaron al menos 10 mg del medicamento durante un período de 28 a 35 días; 11 reportaron letargo o somnolencia y 3 reportaron sentirse drogados. En comparación, solo 5 de los 161 usuarios de placebo reportaron sensación de somnolencia.

, , ] ]